lunes, 5 de octubre de 2015

Natillas de Turrón - Cooking the Chef



Otro mes más llega el reto Cooking the Chef!! Y vamos con un chef que nos dejó no hace mucho, Darío Barrio. 

Yo le conocí en un concurso de televisión en el que podías retarle a cocinar un plato (Todos contra el chef), después un jurado lo probaba y decidía quien ganaba, si Darío o el concursante. Era divertido.

Después de ese programa vinieron muchos mas, incluso llegó a participar en algún reality. La verdad es que me gustaba mucho como cocinaba, muy sencillo pero muy resultón.

La elección del plato no ha sido fácil… Pero después de consultar con la familia los tres que tenía como posibles, ganaron estas natillas por mayoría absoluta!!. Y tengo que decir que están deliciosas. Las he adaptado un poquitín a los gustos de casa, por ejemplo hemos cambiado la leche y la nata por bebida de avena y nata de avena y lo hemos decorado con suspiros de merengue en lugar de nata y almendra para que fueran un poquito más ligeras. El resultado, impresionante. Deliciosas!!!. Creo que se han convertido en el postre que preparar las próximas Navidades!!




INGREDIENTES
100g de turrón del blando
250ml de nata de avena (la tienen en algunos supermercados)
5 yemas de huevo
60g de azúcar moscovado
250ml de bebida de avena

Para los suspiros
2 claras de huevo
Una pizca de sal
150g de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón

ELABORACION
Ponemos el turrón troceado y la nata en un cazo a fuego lento. Removemos y dejamos que llegue a punto de ebullición. Apartamos del fuego y nos aseguramos que el turrón ha quedado bien deshecho. Se pueden triturar pero a mí no me hizo falta…
Batimos las yemas con el azúcar y agregamos la bebida de avena. Mezclamos bien y ponemos en un cazo al baño maría. Sin dejar de remover, esperamos hasta que espese. Tarda un ratito pero es importante hacerlo a fuego bajo para que espese sin llegar a cuajar el huevo. Apartamos y mezclamos con el turrón y la nata. Dejamos enfriar al menos 3 horas.
Mientras, prepararemos los suspiros. Lo ideal antes de montar claras es que estas estén a temperatura ambiente. Las ponemos en un bol amplio con una pizca de sal y batimos hasta que hagan picos. Añadimos entonces las gotas de zumo de limón y parte del azúcar glas. Seguimos batiendo hasta incorporar todo el azúcar.
Pre calentamos el horno a 120º. Ponemos el merengue en una manga pastelera y hacemos “montañitas” sobre una bandeja de horno cubierta por un silpat o papel para horno. Dejamos que seque media hora. Después metemos en el horno y dejamos una hora u hora y media más. Tiene que quedar bien seco. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y guardamos en una caja de lata para evitar que cojan humedad hasta la hora de comer. A mi me quedaron un poquito tostados por debajo... es importante poner la bandeja en el centro del horno!!.

Servimos las natillas acompañadas por los suspiros.


24 comentarios:

  1. Un homenaje perfecto y además la mar de acertado que ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina :O)
    Me gustaba mucho su manera de cocinar y de ser, nos ha dejado demasiado joven...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué ricas!!! Me encantan las natillas con diferentes sabores!
    Seguro que de turrón están deliciosas!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Recetón la mar de rico y gustoso, si es que... apetece un bocao ahora mismo
    no he hecho nunca, así que lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Que bones amb turró! una bona idea per nadal!!! Petonets

    ResponderEliminar
  5. Desitjant provar aquestes natilles... amb turró!! Què bones!!!
    Moltres mercès per participar
    petons

    ResponderEliminar
  6. ummmmmm que buena pintaaaa, quiero un vasito!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico postre!!! para disfrutar por mucho tiempo con cada bocadito bien pequeñito para que no se acabe :)
    un saludo y que rico compartir reto contigo.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre hago en Navidad un flan de turrón que tiene un exitazo enorme. Pero esta es otra muy buena idea para cambiar un poquito. Me gustan también tus fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos sustitutos, siempre gustan las versiones que cada uno da a las recetas, es lo bonito de este reto también ¿verdad?
    Delicioso postre!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Buena elección en los cambios que le has hecho a la receta. Los suspiros me encantan y seguro que quedaban bien siendo otra textura. La receta al estilo Darío, sencilla y con elementos que hay en las casas. Unas fotografías preciosas. Gracias por participar!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que tentación mas rica! Estas me las llevo a mi casa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La receta que has elegido me parece estupenda y con los cambios que has realizado en la misma seguro que está más que deliciosa. La fotografía espectacular. Un gran homenaje a para Darío Barrio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Con el turrón tengo una relación un poco especial. Me gusta, pero no comerlo directamente. El sabor me encanta, pero es tan dulce que no lo soporto y siempre lo guardo para hacer mousses o natillas.

    ResponderEliminar
  14. hemos hecho el mismo postre con algunos ingredientes diferentes...la tuya muy sana.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pili, soy Pili... jajaja!! Me encanta la adaptación tan interesante que has hecho de estas natillas. yo soy vegetariana y de origen animal solo como huevos y queso, por eso, siempre intento cambiar siempre la nata y la leche de vaca que llevan las recetas por nata y leche vegetales (soja, avena...) me parece genial también la elección de tus suspiros de merengue y el toque de las almendras... en fin, que me comía unas de tus natillas ahora mismo... estoy contenta de haber participado por primera vez en el reto, pues gracias a A & A y Cooking the chef estoy conociendo blogs maravillosos y atractivos como el tuyo... me quedo contigo, si me acepta para no perderme nada de lo que cocines... besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Una versión excelente de una receta espectacular! Qué ricas con el turrón....
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. En tu casa sí que saben.... tomaron buena elección porque se ven deliciosas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Con estas fotos tan bonitas, esta receta tan rica a una le entran ganas de comerse la pantalla y hasta el teclado...jajaj Espectacular.Felicidades

    ResponderEliminar
  19. No he probado las natillas de turrón y eso que me gusta de muchas maneras...en flan, helado...así que me guardo tu receta para prepararlas. Las fotos están de lo más apetecibles, me encantan!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. XD!!! Qué ricas con los merenguitos!!!! Me encantan!!! Te han quedado maravillosas!!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Delicioso dulce, que tencaciones me dan xD

    ResponderEliminar
  22. Hola Pili, mira que fechas son y aun estoy comentando jejeje, no me da el día para más.
    No me extraña que eligieran las natillas en tu casa y más esas que deben de estar riquisimas.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  23. mmmm.... la presentación preciosa y las natillas para estudiármelas, nunca he probado a usar la bebida de avena y la nata en ellas.

    Un beso! Yo también voy tarde con los comentarios ;-))

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...