Otro mes más llega el reto Cooking the Chef!! Y vamos con un chef que nos dejó no hace mucho, Darío Barrio.
Yo le conocí en un concurso de televisión en el que podías retarle a cocinar un plato (Todos contra el chef), después un jurado lo probaba y decidía quien ganaba, si Darío o el concursante. Era divertido.
Después de ese programa vinieron muchos mas, incluso llegó a participar en algún reality. La verdad es que me gustaba mucho como cocinaba, muy sencillo pero muy resultón.
La elección del plato no ha sido fácil… Pero después de consultar con la familia los tres que tenía como posibles, ganaron estas natillas por mayoría absoluta!!. Y tengo que decir que están deliciosas. Las he adaptado un poquitín a los gustos de casa, por ejemplo hemos cambiado la leche y la nata por bebida de avena y nata de avena y lo hemos decorado con suspiros de merengue en lugar de nata y almendra para que fueran un poquito más ligeras. El resultado, impresionante. Deliciosas!!!. Creo que se han convertido en el postre que preparar las próximas Navidades!!
INGREDIENTES
100g de turrón del blando
250ml de nata de avena (la tienen en algunos supermercados)
5 yemas de huevo
60g de azúcar moscovado
250ml de bebida de avena
Para los suspiros
2 claras de huevo
Una pizca de sal
150g de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón
ELABORACION
Ponemos el turrón troceado y la nata en un cazo a fuego lento. Removemos y dejamos que llegue a punto de ebullición. Apartamos del fuego y nos aseguramos que el turrón ha quedado bien deshecho. Se pueden triturar pero a mí no me hizo falta…
Batimos las yemas con el azúcar y agregamos la bebida de avena. Mezclamos bien y ponemos en un cazo al baño maría. Sin dejar de remover, esperamos hasta que espese. Tarda un ratito pero es importante hacerlo a fuego bajo para que espese sin llegar a cuajar el huevo. Apartamos y mezclamos con el turrón y la nata. Dejamos enfriar al menos 3 horas.
Mientras, prepararemos los suspiros. Lo ideal antes de montar claras es que estas estén a temperatura ambiente. Las ponemos en un bol amplio con una pizca de sal y batimos hasta que hagan picos. Añadimos entonces las gotas de zumo de limón y parte del azúcar glas. Seguimos batiendo hasta incorporar todo el azúcar.
Pre calentamos el horno a 120º. Ponemos el merengue en una manga pastelera y hacemos “montañitas” sobre una bandeja de horno cubierta por un silpat o papel para horno. Dejamos que seque media hora. Después metemos en el horno y dejamos una hora u hora y media más. Tiene que quedar bien seco. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y guardamos en una caja de lata para evitar que cojan humedad hasta la hora de comer. A mi me quedaron un poquito tostados por debajo... es importante poner la bandeja en el centro del horno!!.
Servimos las natillas acompañadas por los suspiros.
Un homenaje perfecto y además la mar de acertado que ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina :O)
ResponderEliminarMe gustaba mucho su manera de cocinar y de ser, nos ha dejado demasiado joven...
Besos y feliz semana,
Palmira
Que ricas !
ResponderEliminarWow! Qué ricas!!! Me encantan las natillas con diferentes sabores!
ResponderEliminarSeguro que de turrón están deliciosas!
besos!
Recetón la mar de rico y gustoso, si es que... apetece un bocao ahora mismo
ResponderEliminarno he hecho nunca, así que lo apunto
un besote
Que bones amb turró! una bona idea per nadal!!! Petonets
ResponderEliminarDesitjant provar aquestes natilles... amb turró!! Què bones!!!
ResponderEliminarMoltres mercès per participar
petons
ummmmmm que buena pintaaaa, quiero un vasito!!
ResponderEliminarQue rico postre!!! para disfrutar por mucho tiempo con cada bocadito bien pequeñito para que no se acabe :)
ResponderEliminarun saludo y que rico compartir reto contigo.
Yo siempre hago en Navidad un flan de turrón que tiene un exitazo enorme. Pero esta es otra muy buena idea para cambiar un poquito. Me gustan también tus fotos. Un beso!
ResponderEliminarMuy buenos sustitutos, siempre gustan las versiones que cada uno da a las recetas, es lo bonito de este reto también ¿verdad?
ResponderEliminarDelicioso postre!!
Besos
Nieves
Buena elección en los cambios que le has hecho a la receta. Los suspiros me encantan y seguro que quedaban bien siendo otra textura. La receta al estilo Darío, sencilla y con elementos que hay en las casas. Unas fotografías preciosas. Gracias por participar!!!!!!
ResponderEliminarMadre mía que tentación mas rica! Estas me las llevo a mi casa
ResponderEliminarUn abrazo
La receta que has elegido me parece estupenda y con los cambios que has realizado en la misma seguro que está más que deliciosa. La fotografía espectacular. Un gran homenaje a para Darío Barrio.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta! Con el turrón tengo una relación un poco especial. Me gusta, pero no comerlo directamente. El sabor me encanta, pero es tan dulce que no lo soporto y siempre lo guardo para hacer mousses o natillas.
ResponderEliminarhemos hecho el mismo postre con algunos ingredientes diferentes...la tuya muy sana.
ResponderEliminarbesos
Hola Pili, soy Pili... jajaja!! Me encanta la adaptación tan interesante que has hecho de estas natillas. yo soy vegetariana y de origen animal solo como huevos y queso, por eso, siempre intento cambiar siempre la nata y la leche de vaca que llevan las recetas por nata y leche vegetales (soja, avena...) me parece genial también la elección de tus suspiros de merengue y el toque de las almendras... en fin, que me comía unas de tus natillas ahora mismo... estoy contenta de haber participado por primera vez en el reto, pues gracias a A & A y Cooking the chef estoy conociendo blogs maravillosos y atractivos como el tuyo... me quedo contigo, si me acepta para no perderme nada de lo que cocines... besos!!
ResponderEliminar¡Una versión excelente de una receta espectacular! Qué ricas con el turrón....
ResponderEliminarSaludos,
Olga
En tu casa sí que saben.... tomaron buena elección porque se ven deliciosas. Besos!
ResponderEliminarAna
Con estas fotos tan bonitas, esta receta tan rica a una le entran ganas de comerse la pantalla y hasta el teclado...jajaj Espectacular.Felicidades
ResponderEliminarNo he probado las natillas de turrón y eso que me gusta de muchas maneras...en flan, helado...así que me guardo tu receta para prepararlas. Las fotos están de lo más apetecibles, me encantan!!!
ResponderEliminarUn bst.
XD!!! Qué ricas con los merenguitos!!!! Me encantan!!! Te han quedado maravillosas!!!! Besitos, guapa!!
ResponderEliminarDelicioso dulce, que tencaciones me dan xD
ResponderEliminarHola Pili, mira que fechas son y aun estoy comentando jejeje, no me da el día para más.
ResponderEliminarNo me extraña que eligieran las natillas en tu casa y más esas que deben de estar riquisimas.
Un Beso.
mmmm.... la presentación preciosa y las natillas para estudiármelas, nunca he probado a usar la bebida de avena y la nata en ellas.
ResponderEliminarUn beso! Yo también voy tarde con los comentarios ;-))