jueves, 7 de marzo de 2019

Setas Portobello Rellenas


No hace buen tiempo. Este sol, este calor, esta falta de lluvia, no son buenas. No para unos primeros días de Marzo. El cambio climático es un hecho y como no cambiemos cosas radicalmente cada vez será peor. Yo no tengo la respuesta, no sé qué hay que hacer. Pero si creo que, aunque a pequeña escala, todos podemos ayudar. Menos plástico, mas reciclaje, menos procesados, más cosas naturales… Pequeñas cosas que pueden tener un gran impacto. No es fácil. Pero los hábitos se crean. Solo hay que intentarlo!!!.

Y hablando de plásticos. Seguro que os habéis dado cuenta de la cantidad de plástico que desechamos cada vez que hacemos la compra en supermercados. Todo está filmado o envasado en plásticos. Hay bolsas para la fruta y la verdura a granel… Es tremendo. Así que cada vez intento comprar más en sitios donde apuestan por envases alternativos de cartón. O donde tu puedes llevar tus propias bolsas de tela reutilizables.

Y en uno de estos sitios me topé el otro día con estos super portobello. Gigantes. Tan grandes como mi mano.
E inmediatamente pensé en hacerlos rellenos al horno.
Fueron un plato único que tomamos para cenar. Junto con una fruta. Si no encontráis setas tan grandes no pasa nada. Se puede hacer la receta perfectamente con setas mas pequeñas. Eso sí, intentad comprarlas a granel, sin plásticos!


INGREDIENTES
4 setas portobello muy grandes
1 calabacin
1 zanahoria
100g de buen chorizo fresco
100g de salchicha
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
sal
pimienta
AOVE

ELABORACION
Limpiamos los portobello con un papel húmedo. Les quitamos el pie y un poco mas del interior del borde del sombrero, para hacer mas hueco para rellenar.

Picamos en brunoise pequeña los trozos que hemos quitado de los champiñones, el calabacin, la zanahoria, el ajo y la cebolleta. Cortamos también en trocitos la carne de salchicha y de chorizo.

En una sartén con un poquito de aceite doramos el ajo, añadimos la cebolleta,  la zanahoria y los trocitos de portobello. Dejamos pochar a fuego medio 5 minutos. Agregamos entonces el calabacin  y la carne y dejamos que se cocine todo junto 5 minutos mas.
Rectificamos de sal y pimienta.

Pre calentamos el horno a 200º.

Colocamos los champiñones, salpimentandolos, en una bandeja apta para el horno. Los rellenamos, los regamos con un hilo de aceite virgen extra y los cocinamos en el horno a 190º durante unos 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...