lunes, 18 de marzo de 2019

Tarta Sueca de Manzana






La rutina en casa empieza temprano. Todos empezamos el colegio o el trabajo a las 8, así que madrugamos bastante. Yo a primera hora de la mañana no suelo tener hambre. Me tomo un café y después desayuno en el trabajo. Pero los demás siempre acompañan su café con algo de comer, bien sean unos cereales, un porridge, unas galletas o un trocito de bizcocho. 

En cualquier caso, me gusta que tanto las galletas como los bizcochos sean caseros, así que casi cada semana horneo alguno. Y, a pesar de que tenemos un par que son los favoritos, algunas veces nos gusta probar alguno nuevo.

Y así llegamos a la tarta Sueca de manzana. Fue ver una foto en Pinterest y sentir curiosidad por esta tarta. Esta riquísima, mas que una tarta es un bizcocho con unos trozos de manzana deliciosos. 
Casi todas las recetas de la red son similares. Yo he hecho algún pequeño cambio, pero he seguido la de www.rebanando.com 



INGREDIENTES
3 manzanas ácidas (yo he usado Fuji)
100 gr de almendra molida
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de panela (o azúcar moreno o azúcar normal)
50 gr de harina
2 Huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de canela

ELABORACION
Empezaremos pre calentando el horno a 180°.
En un bol batimos bien la mitad del azúcar con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, y con los huevos. Debe quedar una masa esponjosa. 
Añadimos entonces la almendra molida, la levadura, la harina y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea.
Pelamos las manzanas y le quitamos el corazón. La mayoría de recetas dicen que ralles la manzana, pero a nosotros nos gusta encontrarnos trozos, así que prefiero cortarla a trocitos. 

Cubrimos con papel de horno el fondo de un molde, preferiblemente desmontable. El mío era de 20 cm. Vertemos casi toda la masa en el molde, y la extendemos bien. Hay que dejar un poquito de masa para cubrir ligeramente las manzanas. 
Agregamos la manzana. Mezclamos el resto del azúcar y la canela y se lo ponemos por encima a las manzanas.  
Cubrimos ligeramente las manzanas con la masa que hemos reservado. Casi todas las recetas dicen que cubras con la mitad de la masa, pero a mi me parecía mucho. Yo puse casi toda la masa en el fondo y las cubrí con un tercio (mas o menos). 

Metemos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que este hecha. La desmoldamos una vez enfríe. Está deliciosa tal cual o acompañada con crema o helado de vainilla. 


1 comentario:

  1. Una tarta muy rica ya sea para merendar, desayunar o de postre. Y es verdad que mejor que los dulces sean caseros :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...