jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuscús de gambas y pescado con calamares salteados

Que los niños coman pescado es a veces complicado... Afortunadamente mi hijo come bastante bien y de todo, pero creo que lo hemos logrado con el tiempo, haciéndole probar poco a poco sabores nuevos, texturas diferentes y teniendo mucha paciencia.
Una de las maneras para que coman pescado y no se quejen es "disfrazarlo". No disfrazando su sabor, pero haciendo que forme parte de algo mas apetecible para ellos. Creo que uno de los platos que gusta absolutamente a todos los peques es la pasta... aquí no ponen nunca problemas. El cuscús no deja de ser pasta en formato árabe. El cuscús es uno de los "nuevos" ingredientes que rapidamente se ha abierto un hueco en nuestra gastronomia. Es habitual encontrarlo hasta en las tiendas pequeñas de barrio. Es muy fácil y rápido de cocinar y es perfecto tanto de guarnición cómo de primer plato o incluso de plato principal. Todo depende de con que lo acompañemos.

Esta receta puede ser buena para que los peques coman pescado de una manera diferente. Así lo preparo yo.

INGREDIENTES (4 pax)
200g de cuscús medio
12 gambas o langostinos
1 rodanja de emperador (unos 200g)
300g de calamares ya limpios y troceados
medio puerro
1 pimiento verde
1 sobre de tinta de calamar
sal, pimienta y aceite
Pimentón de la Vera (opcional, para decorar el plato)

ELABORACION
Pelamos las gambas. Con las cabezas y las cascaras preparamos un fumet. En una sarten, pochamos el puerro y el pimiento cortados en brunoise. Una vez pochados, añadimos el emperador cortado en trozos pequeños y cocinamos ligeramente. Cuando el fumet esté listo, colamos pasándolo a otro cazo. Añadimos la tinta de calamar,  la verdura y el pescado  y el cuscús. Dejamos hervir por espacio de 3 minutos o lo indicado en el paquete de cuscús. Rectificamos de sal y pimienta.
Por último salteamos el calamar unos dos-tres minutos y añadimos al cuscús. Espolvoreamos opcionalmente con pimentón de la Vera.
Rico, rico, fácil, fácil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...