domingo, 27 de noviembre de 2011

Galletas de queso

Ultimamente me ha dado por hacer galletas... Y eso que yo no soy muy de dulces, me va más lo salado. Asi que pensando como podia hacer que las galletas fueran saladas dí con la solución: galletas de queso!!! Me apasiona el queso. Una buena tabla de quesos, unos trozos de manzana y unas nueces con un vinito blanco fresco es para mi una cena de fiesta.
La verdad es que han quedado muy ricas. He tuneado un par de recetas que he encontrado por la web, creando la mia propia. Creo que estas galletas pueden ser ideales como aperitivo, tal cual o bien con un jamoncito, un buen fuet, un pate suave o incluso si el queso que utilizamos para hacerlas no es muy fuerte, acompañadas de quesos curados o azules.
Teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, pueden formar parte perfectamente de una mesa de gala. Son bonitas y están muy ricas!!. Así las he hecho yo:

INGREDIENTES
50g queso de untar tipo Philadelphia
50g mantequilla
150g de harina integral
150g de queso rallado, el que os guste. Yo les he puesto gorgonzola.
1 cs de maicena
pimienta molida
un puñado de nueces o avellanas
sal para decorar

ELABORACION
Los quesos  y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente. Los mezclamos bien con la batidora de mano. Añadimos la harina y la maicena y mezclamos bien. Agregamos pimienta recién molida al gusto y un puñado de nueces en trocitos o algún otro fruto seco de nuestra elección. Formamos una bola que dejaremos en la nevera como mínimo media hora.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 170º. Estiramos la masa con el rodillo entre dos hojas de papel encerado, dejándola con un grosor de unos 3-4 mm. Cortamos con un molde de galletas y ponemos en la bandeja del horno. Estaran listas en unos 10-12 minutos. Nada mas sacarlas del horno espolvoreamos con sal ligeramente.

Después de probarlas creo que un toque de romero también les iria estupendamente. Así que si os gusta y quereis añadir un poquito a la masa, adelante. Quedará muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...