viernes, 23 de diciembre de 2011

Bolitas de Navidad de Kanela y Limón


Faltan 2 días para Navidad... Como me gustan estas fechas!!! Para mi han sido siempre muy alegres y desde que soy madre, aun mas. Me encantan los motivos navideños por todas partes, la iluminación de las calles, poner el árbol, ir a comprar una nueva figura para el belén, escuchar villancicos, escribir la carta a los reyes, la ilusión de los niños... Es muy bonito.
Y desde que me toca organizar una de las comidas de estas fiestas, también me encanta planificar el menú, pensando en los gustos de todos, probar los platos antes de hacerlos, sorprender con algo nuevo... Es algo que puedes hacer en cualquier época cuando tienes invitados, pero en Navidad es más especial. Quizás porque no se muy bien por qué en todas las tiendas se esmeran por tener los mejores productos, cosas que durante el resto del año son difíciles de encontrar, y tienes la oportunidad de poner una mesa de verdadera gala, no solo por los ornamentos sino por lo que sirves.
La receta de hoy no lleva ingredientes especiales, así que se podría preparar durante cualquier momento del año, pero los sabores y la presentación son muy navideños. La vi publicada en el blog de Kanela y Limón, que seguro que la mayoría conocéis, y sino os invito a que lo hagáis porque todo lo que publica Cristina tiene una pinta estupenda y esta buenísimo.
Ella proponía hacer de cuatro tipos diferentes, yo he probado con dos pero ya os adelanto que probare las otras también porque deben estar muy ricas... Así las he hecho yo:

INGREDIENTES

Para las bolitas de coco:
200ml de leche condensada
125g de coco rallado
Algo mas de coco para la cobertura

Para las bolitas de galleta maría:
200ml de leche condensada
125g de galleta maría molida
Algo mas de galleta para la cobertura

ELABORACION
Pues no puede ser mas sencillo. En ambos casos se trata de mezclar la leche condensada con el coco o la galleta molida. Las dejamos en la nevera hasta que endurezca la mezcla. Con la ayuda de una cuchara de postre formamos las bolitas que rebozaremos con el coco o la galleta según el ingrediente. Listo!! En casa volaron el mismo día que las prepare...



3 comentarios:

  1. Unas bolitas riquisimas!! me quedo con la de galletas!! Aunque la de coco tiene que estar muy buena no me gusta mucho el coco.
    Los vasitos de foie con mango espectaculares, gracias por las ideas.
    besitos y Bon Nadal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas Pili y muy bien presentadas!!! Felíz Navidaaaaaaaaaaad!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga mia, siempre sorprendiendonos!!!! muchas gracias, este año ha sido muy especial para nuestra amistad y nuestro amor por este arte! un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...