Entrante de fiesta. Ideal para estas navidades. Sorprendente y deliciosa la crema de calabaza con queso azul. Y el pincho que la acompaña es por si mismo un original entrante.
Cuando los días son cortos y las noches frías es cuando mas apetece una buena crema. Aunque yo soy muy sopera y en cualquier época me van bien... Y para ir variando, me gusta poner algún punto diferente en las cremas. En este caso, el queso azul le va de perlas a la calabaza. Y como estoy probando diferentes platos para ver con cuales me quedo para el menú de Navidad y para Fin de año, he querido probar el toque de la brocheta. Y la verdad, me ha encantado. La gelea de gon tonic me la regalo la hermana pequeña de mi pareja y aunque la habíamos probado aun no le había encontrado el maridaje mas adecuado. Y con el queso rebozado queda perfecta. A ver que os parece a vosotros. Así lo he hecho yo:
INGREDIENTES (4 pax)
300g de calabaza
1 puerro
1 patata pequeña
50g de queso azul
sal, pimienta y aceite
Para la brocheta de camembert:
4 porciones pequeñas de queso camembert
harina
pan rallado
huevo batido
Gelea de Gin Tonic (mas info aqui)
ELABORACION
Pelar y trocear la calabaza, la patata y el puerro. Poner a hervir durante unos 25 minutos cubiertas de agua. Cuando estén, quitamos parte del caldo que dejaremos apartado por si hay que corregir la textura de la crema. Añadimos el queso a la verdura y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos y rectificamos de sal.
Por otro lado, rebozamos el camembert primero en harina, después en huevo y por último en pan rallado. Ensartamos en una brocheta y añadimos un poquito de gelea de gin tonic encima.
qué lujazo! me encantan tus propuestas, y esto del gin tonic, voy a cotillearlo ahora mismo...
ResponderEliminarUau!! Si que es sorprendente! La brocheta con gin tonic, no se que gusto puede tener!!
ResponderEliminarBesos