viernes, 9 de diciembre de 2011

Mermelada de pimientos verdes asados


En el super que tengo en la esquina de mi casa de vez en cuando ponen unas ofertas de lo mas atractivo... Especialmente en la fruta y la verdura. Así, a veces me veo en casa con tres manojos de cebolletas (que aprovecho y confito), o con dos coles, o como en este caso con dos quilos de pimientos verdes. La verdad, no comemos tanto pimiento como para que no se estropearan así que pensando en como conservarlos y recordando que había comido una mermelada parecida en casa de una amiga, me decante por esta opción.

Esta mermelada no es de las de comer con unas tostadas para desayunar. Es más bien ideal para acompañar un queso fresco, o un brie, un camembert. O unas mini hamburguesas de pollo que podéis ver en este blog!! :-) Y puede dar mucho juego a la hora de preparar unos suculentos aperitivos. Así la he hecho yo.

INGREDIENTES
1kg de pimientos verdes
la mitad del peso de los pimientos una vez asados de azúcar (entre 300 y 400 gramos)


ELABORACION
Asamos los pimientos verdes en el horno a unos 180º durante una hora. Los pelamos y les quitamos las pepitas. Los pasamos a un cazo y los cubrimos con el azúcar. Lo dejamos reposar una hora. Pasado este tiempo, lo ponemos al fuego sin dejar de remover durante una media hora. Ponemos en unos tarros de vidrio esterilizados, cerramos y hervimos los tarros boca abajo durante unos 10 minutos. Listo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...