Mis primeras galletas de Navidad


He hecho galletas un par de veces antes que esta. La verdad es que engancha... Es muy divertido formarlas con los corta pastas, hornearlas y sobretodo decorarlas!!! Había comprado unos cortadores de Navidad pero no pensaba utilizarlos hasta dentro de un par de semanas. Pero he visto la convocatoria DE "Tu mejor galleta Navideña" que Ingrid de My Lovely Food hace y he empezado antes!!. Son muy modestas en comparación con las que hay ya publicadas, pero supongo que lo importante es participar. Además he tenido un pequeño ayudante que esta encantado con el resultado y que dice que son las mas chulas del mundo...
La receta de las galletas es de Sugar Mur, aunque yo la modifico un poco porque me gusta añadir harina de almendra. Así las hago yo:

INGREDIENTES
150g de mantequilla a temperatura ambiente
75g de azúcar glas
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (yo siempre le pongo vainilla)
1/2 cucharadita de sal
200g de harina
50g de harina de almendra

Para la glasa real:
1 clara de huevo
200g de azúcar glas
esencia (opcional)

ELABORACION
Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas hasta que blanquee y entonces iremos añadiendo el azúcar glas tamizada poco a poco y sin dejar de batir. Una vez toda el azúcar incorporada, añadiremos el aroma. Y seguidamente las harinas (la de trigo tamizada) y mezcladas con la sal.
Formamos una bola con las manos, la envolvemos en film y la dejamos en la nevera como mínimo una hora. Después la ponemos entre dos hojas de papel de horno y la estiramos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado. Cortaremos las galletas y pondremos en una bandeja de horno. Lo ideal es que sean todas  del mismo tamaño para asegurar que se hacen uniformemente.
En el horno precalentado a 170º tardaran mas o menos 12 minutos en hacerse. Una vez fuera del horno, las dejamos cinco minutos en la bandeja para que se endurezcan un poco y después las pasamos a una rejilla para que se enfrien bien antes de decorarlas con glasa o con fondant. 

Si queréis hacer la glasa es muy fácil. Basta con batir con varillas eléctricas la clara de huevo hasta que empiece a espumar y después vamos añadiendo el azúcar glas tamizado. Quedara una textura como de pasta de dientes que os servirá para el contorno de las galletas. Para rellenarlas tendréis que añadir a esta mezcla unas gotas de agua. Y por supuesto la podéis teñir con el colorante que queráis. Tanto en la web de Sugar Mur que os recomendaba anteriormente como en la de El Rincón de Bea tenéis tutoriales estupendos de como decorar con glasa.




Comentarios

  1. y todas decoradas con glasa??? nada con fondant? que pulso, te quedaron super lindas!

    ResponderEliminar
  2. Hay también algo de fondant... la glasa me quedo un poco líquida era complicado hacerlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!