¡Vaya cosa mas chula que me "cagó el Tió"!!. Para los que no conozcáis la tradición, en Catalunya o en Nochebuena o en Navidad los niños le dan golpes a un tocón de madera pintado (el Tió) al que han estado alimentando durante unos días antes, para que cague. Se lo pasan en grande, cuando después de haberle dado golpes, se van a enfriar el palo y cuando vuelven el Tió tiene algún regalo para ellos. Y siempre hay algo para los mayores... como esta pistola para mi.
Con la pistola viene un libro de recetas, pero me pareció un poco complicada, así que decidi hacer la de galletas 3, 2, 1 de Kanela y Limón. Y quedaron perfectas!!. Las próximas las haré con alguna variación, ya os enseñare...
INGREDIENTES
300g de harina normal
200g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar glas
1 huevo
ELABORACION
Yo las he hecho con amasadora, pero supongo que a mano se podrían hacer igual. Hay que batir la mantequilla hasta que blanquee un poco. Añadimos el azúcar glas tamizado poco a poco, batiendo a velocidad media. Una vez incorporado, añadimos la harina también tamizada. Al final añadimos en huevo y batimos unos minutos mas. Es importante utilizar la masa inmediatamente y bajo ningún concepto meterla en la nevera ya que sino no saldrá por la pistola (por experiencia...).
Llenamos el deposito de la pistola y damos un "tiro" encima de la bandeja SIN ENGRASAR!!. Levantamos la pistola con un golpe seco y la galleta quedará adherida a la bandeja. Repetimos hasta llenar la bandeja teniendo en cuenta que las galletas crecen un poco en el horno. Las podemos decorar con frutos secos, mermelada, semillas, o lo que se os ocurra.
Las horneamos durante 12 minutos a 170º (es la temperatura-tiempo que me ha ido bien a mi!). Las sacamos y las dejamos cinco minutos sobre la bandeja caliente antes de pasar a una rejilla hasta enfriar completamente.
Están deliciosas...
Que ferfectes que tan quedat!! Vaig intentar ferne amb una pistola que em vaig comprar i la recepta de kanela y limon y no men vaig sortir, des de llavors no ho he tornat a provar. Pero algun dia ho tindre que fer... a tothom li surten be jejej
ResponderEliminarEstan bonissimes!
Si que ho estan!! Jo vaig probar abans amb una altra recepta i res... no van sortir, pero amb aquesta van quedar perfectes!! Petons!
EliminarQUé chulas! Se ven perfectas, me recuerdan a las que se compraban en casa cuando yo era pequeña, venían en una caja de lata azul y estaban buenñisisimas!
ResponderEliminarExacto!! Yo también las había comido en casa... Te aseguro que saben casi igual!
EliminarMe encantan estas galletas. Mis padres siempre las toman con el café. A ver si me hago con una pistola y las hago...
ResponderEliminarBesos
Mónica- Recetas de Mon