Hace unos días me escribieron desde Kaiku para ofrecerme participar en el blog que tienen de cocina sin lactosa. Tenéis el link aquí. Para poder hacer la receta, Kaiku te envia un kit completísimo de lácteos sin lactosa, que incluye yogur, leche (entera, semi y desnatada), queso rallado, queso en lonchas y batidos de chocolate. Tengo que decir que todo lo que hemos probado hasta ahora está riquísimo y que pienso incluir Kaiku sin Lactosa en mi cesta de la compra.
Me acordé de un plato que suele hacer mi madre, aunque ahora hace tiempo que no, la leche frita. Le pedí la receta, pero evidentemente las madres no suelen tener las cantidades de las recetas apuntadas. Así que mas o menos con sus indicaciones hice la receta, apuntando las cantidades que utilizaba de cada ingrediente. Creo que me quedo la masa un poco blanda, así que os he corregido la cantidad de maicena para que quede bien cuando la hagáis.
INGREDIENTES (para 15 porciones de leche frita)
Medio litro de leche entera Kaiku sin Lactosa
75g de maicena
75g de azúcar
piel de limón
canela en rama
1 yema de huevo
Huevo y harina para rebozar
Aceite de oliva suave
azucar y canela en polvo para rebozar la leche una vez frita
ELABORACION
Poner la leche a hervir con la piel de limón y la canela en rama. Una vez infusionados, apartar medio vaso de leche, dejar enfriar y desleír la maicena en el. Añadir al resto de la leche junto con el azúcar y sin dejar de remover, cocer a fuego suave hasta que espese. Apartar del fuego y esperar que se temple un poco. Añadir la yema de huevo sin dejar de remover. Poner en un recipiente para que quede mas o menos un centímetro de grosor. Dejar enfriar (es ideal preparar de un día para otro o bien hacerla por la mañana para preparar por la tarde).
Cortar las porciones. Pasar por harina, después por huevo y freír en abundante aceite caliente. Nada más sacar de la sartén pasar por azúcar y canela en polvo.
Nosotros nos la comimos para merendar junto con un batido de fresas (siiii!!!, las primeras fresas que vienen de Almeria!) también preparado con Kaiku sin Lactosa.
ummm leche frita, hace años que no la tomo, me han entrado unas ganas tremendas! un beso
ResponderEliminarme pasa lo mismo que la Eva la de años que no he vuelto a hacerlo.Me gusta
ResponderEliminarpeto
que te me vas a hacer famosa, busca patrocinador para tu pagina!!!! mira estos de kaiku que te den publicidad, no tu a ellos! Un beso grande!
ResponderEliminarsuper leche frita sin lactosa que buena idea!!!!
ResponderEliminarun besote y feliz año!!!
me encanta la leche frita! hace muchísimo tiempo que no la tomo!
ResponderEliminar