Aunque aún estamos con la operación "verdura después de Navidad", hoy toca recetilla dulce.
Me daba mucho respeto hacer macarons... por no decir pánico... Estas navidades he recibido muchos regalos relacionados con la cocina, y uno de ellos era un tapete de silicona para hacer macarons!. Así que no tenía excusa... En el papel que empaquetaba el tapete de silicona había una receta para hacerlos y algunos truquillos. A pesar de estar en francés, lo entendía bastante bien así que me decidí por esta receta. Y el resultado no ha estado mal. Teniendo en cuenta que son mis primeros macarons, no me quejo. Con lo que si tengo que practicar mas es con el relleno. Estos están rellenos de chocolate con un punto de mantequilla (los rosa) y de buttercream de frambuesa (los marrones). Os dejo la receta y los truquillos.
INGREDIENTES
70ml Clara de huevo
180g Azúcar glas
100g de almendra molida
1/2 cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla
Colorante alimentario
Para el relleno
Chocolate tipo postres y mantequilla
Mantequilla, azúcar glas y pasta de frambuesas
ELABORACION
Batir las claras a punto de nieve. Añadir el colorante y el azúcar vainillado. Tamizar el azúcar glas y la almendra en polvo e ir añadiendo poco a poco a las claras batidas. Ponemos en una manga pastelera o una bolsa con un pequeño agujero y vamos poniendo porciones de pasta sobre la silicona. Si no tenéis la silicona con las marcas, las podéis hacer sobre un papel sulfurizado y funcionaria igual. La consistecia debe ser tal que al ponerlas no se desparramen, sino que conserven la forma.
Dejar reposar la masa en la silicona (o papel de horno) mínimo media hora para que al hornear se forme el reborde típico de los macarons. Hornear durante 10-15 minutos con el ventilador del horno puesto (si tenéis) a 170º. Sacar de horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Después poner los macarons en un tuper hermético y dejar en la nevera durante 24 horas antes de rellenarlos.
Para el relleno de chocolate, derretir este con un poco de mantequilla (la proporción es mas o menos 2/3 de chocolate y 1/3 de mantequilla). Dejamos enfriar hasta que tenga consistencia y podamos rellenar el macaron. Cuando este completamente frío, queda duro. Para el relleno de buttercream, batimos 100g de mantequilla fría junto con 100g de azúcar glas. Cuando este, le añadimos una cucharada de pasta de frambuesas.
Pel que llegeixo a altres blogs costa una mica fer aquesta recepta i no surt sempre a la primera, a tu el primer cop ja tan quedat genials!! Felicitats, i que vistosos!!
ResponderEliminarPetonets
Suelen ser delicados de preparar y te han salido bien a la primera :o) Enhorabuena y ahora a seguir practicando, el relleno con apenas media cucharita suele ser suficiente, te lo digo por experiencia, así se conservan mejor y no se manchan unos a otros cuando los guardas.
ResponderEliminarSaludos,
Palmira
Si, me pase de relleno... a los proximos les pongo menos, gracias!!
EliminarNo se te resiste nada!!!! menuda pinta!!! yo ya tengo una receta de whoopie pies con modificaciones en mente que haré entre hoy y mañana... cuando tenga la entrada te aviso! besos!
ResponderEliminarcarolinaceballo.blogspot.com
mira que bien te salieron a la primera, voy a ver si los hago este fin de semana. besos
ResponderEliminar