Croquetas de confit de pato con ceps



Que rápido que pasa el tiempo... ya estamos a 15 de Febrero!! Parece que fue ayer cuando estábamos en la cocina preparando platos para los días navideños. Y como cada día 15 toca publicar el reto de La Recepta del 15 : CROQUETAS!!!
Me encantan las croquetas. Tienen muchísimas posibilidades y están todas tan ricas... La única pega es que evidentemente engordan. Porque seguro que se pueden hacer al horno, pero una croquetita frita en buen aceite de oliva...mmmm.
Estas croquetas que he hecho son de aprovechamiento. Tenía un confit de pato en el congelador y un bote de ceps secos que me regalaron. ¿Que mejor receta para aprovecharlos que estas croquetas? No hace falta que os diga que están buenísimas, verdad?

INGREDIENTES
1 confit de pato
15g de ceps secos
50g de foie (micuit o mouse de foie también están bien)
media cebolla
40g de mantequilla
50g de harina
400ml de leche (mas o menos)
Pan rallado, huevo y harina para rebozar
Nuez moscada, sal y pimienta
Aceite de Oliva suave

ELABORACION
Cortamos los ceps secos en trocitos y los ponemos a hidratar en agua templada durante al menos media hora. 
Ponemos el confit en el horno a 180º durante 15 minutos para que se dore un poco y pierda la grasa que lo recubre. Lo picamos pequeñito desechando la piel.
Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una sarten con la mantequilla. Añadimos el confit e incorporamos la harina. Removemos bien para que se tueste y pierda el sabor a crudo. Inmediatamente añadimos los ceps  junto con el agua de haberlos hidratado. Removemos y vamos añadiendo la leche hasta que quede una pasta espesa. Añadimos el foie y removemos. Rectificamos de sal, añadimos pimienta y nuez moscada al gusto.
Dejamos enfriar durante al menos 4 horas en la nevera en un molde no muy hondo.
Formamos las croquetas y las pasamos primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado.  Las freímos en abundante aceite de oliva suave bien caliente.


Comentarios

  1. Per Sant Esteve vaig fer croquetes de confit amb pera i vaig estar a punt de tornar-les a fer pel 15 perquè eren boníssimes... o sigui que ja et pots imaginar que m'encanta la teva proposta! Quina pinta!!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de croquetas Pili, me has dejado con ganas de hacerlas, gracias por la receta!
    Una propuesta magnífica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Però quina cosa més bona, el confit d'ànec amb ceps m'encanta i si li dones el punt cruixent de les croquetes ja ni et dic...
    Tota una temptació!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Guapa, me encanta tu blog!!! Últimamente me ha dado por las masas, panes, etc... así que te voy a guardar en un sitio de honor de los blogs que sigo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquestes croquetes son de luxe!! Quin plaer!
    petons

    ResponderEliminar
  6. Però quines croquetes més increïbles!! AMb confit dànec... Em torna boja! Me la ben apunto!

    Moltes gràcies per participar!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. tremendas estas croquetas de confit y ceps,dos componentes que me encantasn,muy ricas tienen que ser y buenas fotos
    peto

    ResponderEliminar
  8. Aquesta combinació es un éxit segur!!! jo per nadal vaig fer canelons d´anec, amb foie i betxamel de bolets, ens va encantar... així que aquestes croquetes han de ser molt semblats... les faré segur. petons,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!