domingo, 12 de febrero de 2012

Fabada


Hace unos días fuimos a una feria dónde entre otras cosas encontramos productos Asturianos. Con el frio que hacía, la idea surgió automáticamente... Fabada!!! Así que compramos todo lo necesario, chorizo y morcilla ahumados, tocino y por supuesto "fabes".
Para los que habitualmente comemos light, es un plato contundente, muy contundente. Así que lo ideal es tomarlo un domingo, para poder digerirlo durante toda la tarde.

INGREDIENTES (4 pax)
2 Chorizos asturianos
2 Morcillas asturianas
1 trozo de unos 150g de tocino
400g de Fabes asturianas (en su defecto, judías blancas)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
azafrán
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Ponemos las fabes con agua la noche de antes para que se hidraten.
Si queremos hacer la fabada de manera tradicional, tenéis que calcular unas dos horas y media. En una olla, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos un poquito la cebolla entera, los dientes de ajo, el laurel y las carnes. Añadimos las fabes y cubrimos bien con agua. Cuando empiecen a hervir "las asustamos", que quiere decir que les ponemos agua fría para parar el hervor. Repetimos esta operación un par de veces. Después bajamos el fuego y dejamos cocer un par de horas, quitando el exceso de grasa según salga a la superficie de la olla. Antes de servir, quitamos la cebolla y cinco o seis fabes y las pasamos por la batidora, harán que el caldo espese un poco. Yo no  les he puesto sal porque las carnes ya tienen suficiente. Que aproveche!!

3 comentarios:

  1. La fabada asturiana es uno de los platos más ricos que pueda preparar para mi marido :o)
    Así que me llevo la receta ahora mismo :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Menuda fabada mas completa y con estos fríos, con un platito como este te recuperas de momento, besos.

    ResponderEliminar
  3. Se la tengo que hacer a mi yerno, es asturiano, a ver si me da su aprobación. Con esta seguro que acierto,
    Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...