martes, 10 de abril de 2012

Bocaditos de pan diferente



¿Que tal han ido los días de descanso de Semana Santa? La verdad es que se agradece tener unos días para desconectar!! Ahora ya queda menos para el verano, los días son más largos y todo parece mas alegre, no os parece?

Si os gustan los montaditos, los bocadillos un poco diferentes, y las cenas informales, este es vuestro plato. Lo más elaborado es hacer el pan, pero después es muy rápido. Los panecillos se pueden congelar sin problemas, así que los podéis tener hechos con antelación. En casa han sido todo un descubrimiento, ya estamos pensando en nuevos sabores y combinaciones... Así que próximamente os enseño mas!!

INGREDIENTES 
Receta base
300 ml leche semidesnatada
1 huevo
30 ml aceite de girasol
1 cucharadita sal
550g harina de fuerza
1 pizca de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadero

Para los diferentes gustos:
1 sobre de tinta de calamar
Sésamo 
Unos calamares a la romana
un poco de mahonesa

un poquito de wasabi
un poquito de salsa de soja
Semillas de amapola
Salmón ahumado
Cebolla caramelizada
Huevas de arenque

un poco de queso philadephia
un poco de miel
Romero
Sobrasada

ELABORACION
Primero haremos la receta bae. Pare ello, ponemos el sobre de levadura en un poco de leche templada. En un bol batimos la leche restante, el huevo, el aceite y la sal. En otro bol mezclamos la harina y el azúcar. Añadimos en el centro los ingredientes que hemos batido aparte y la levadura disuelta en un poco de leche. Amasar unos minutos. Dividimos la masa en tres partes iguales. A una parte le añadimos el sobre de tinta de calamar, a otra un poco de wasabi y salsa de soja y a otra un poco de queso philadelphia y miel. Amasamos  cada masa un par de minutos y formamos unas bolas que dejaremos en un bol (tres bols!) hasta que doblen el volumen, por lo menos una hora.
Volver a amasar para quitar el aire y formamos panecillos del tamaño que queramos, en mi caso eran pequeñitos, como de 20g. Los aplastamos para que salgan más planos. Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.
Precalentamos el horno a 220°, calor arriba y abajo. Pintamos los panecillos con agua y echamos  sésamo por encima a los de tinta de calamar, semillas de amapola a los de wasabi y romero a los de queso y miel.
Bajamos el horno a 200°. Pulverizamos el interior con agua y metemos los panecillos. Horneamos entre 10 ó 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. 

Al momento de servir los rellenamos. Los de tinta de calamar con calamares a la romana y salsa mahonesa, los de wasabi con salmón ahumado, cebolla caramelizada y huevas de arenque y los de queso y miel con sobrasada caliente.... Impresionantes!!


4 comentarios:

  1. buenos bocaditos y asi diferentes apatecen mas
    beso

    ResponderEliminar
  2. quina varietat Pili! esperem la resta de receptes. petonets

    ResponderEliminar
  3. Pili!!!! me presnetas estos bocaditos para una cena infromal y yo te hago la OLA! que originales los sabores, me quedó con las tres versiones, el de calamar me ha flipado!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. I tant diferents, molt originals, tens raó: impressionants!
    Petons.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...