Finales de Mayo ya... os dais cuenta de cómo pasa el tiempo? Ya hace calorcito, los días son largos y apetece mucho pasar el tiempo libre fuera de casa. Nosotros este finde hemos aprovechado para ir a la playa, ir de tiendas e ir al mercado de los Encantes de Barcelona donde he encontrado algunos "tesoros", como los tenedores que aparecen en la última foto, y otros que os iré enseñando en próximos posts. Y vosotros, que habéis hecho este fin de semana?
Este mes las chicas de Food and Cook nos retaban a preparar un dulce en formato individual, inspirado en la película "Charlie y la fábrica de chocolate". Me lo pase pipa viendo esa película... Me encanta Johnny Deep y también las pelis de Tim Burton!!. Y además soy adicta al chocolate. Así que lo tuve claro, prepararía bombones!! Un poco originales, eso si... A ver que os parecen!
INGREDIENTES (para unos 20 bombones)
100g de chocolate negro (tipo Nestle postres)
25g de mantequilla
Flor de sal
Almendra granillo dulces
Dulce de leche
ELABORACION
Derretimos el chocolate con la mantequilla con mucho cuidado para que no se quemen. Dejamos temperar un poco. Siempre trabajamos con el chocolate templado.
Para los bombones de almendra: ponemos un poco de granillo de almendra en el fondo del molde y con cuidado echamos chocolate encima. Enfriamos en la nevera
Para los de flor de sal: echamos el chocolate en el molde y enfriamos en la nevera. Cuando estén fríos, desmoldamos y pintamos con un poquito de chocolate templado. Inmediatamente ponemos un poquito de flor de sal por encima.
Para los de dulce de leche: Con un pincel, pintamos el molde con chocolate. Enfriamos en el congelador. Ponemos un poco de dulce de leche en cada molde. Enfriamos en el congelador. Acabamos de cubrir los moldes con chocolate y dejamos enfriar.
Cual os gusta más?
Pues me encantan las tres variantes, me quedo con todos, que ricos!! y que sencillo hacerlos.
ResponderEliminarBesitos
Yo me llevo uno de cada y luego te cuento, pero ya te aseguro que todos me gustan.. Bss
ResponderEliminarT'han quedat molt macos aquests bombons! Petons
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!!Como si fuesen de pasteleria!!
ResponderEliminarMe quedo por tu blog!!
Un beso!
que buenos y golosos bombones has preparado un placer para la vista y el paladar
ResponderEliminarpeto
Me parecen de lo más! Me encanta la sal sobre el chocotale!
ResponderEliminarPili, jo em moriria banyada de xocolata. Mira quins bombons has preparat! La Violeta i jo fem feina quan veiem xocolata, però a ella no li deixo menjar gaire, sa mare ens ho prohibeix.
ResponderEliminarNani
Tu igual que yo hemos terminado en chocolate con un toque salado... que explosión más rica, me encantaria morder esos bombones.. disfrútalos. Bessos,
ResponderEliminarq maravilla de bombones, para comer sin culpa, como minimo uno de cada uno! y despues q me los quiten de adelante porq no paro! jaja
ResponderEliminarUnos bombones deliciosos, ademas se ven elegantes y de autentico lujo.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que pinta tienen!! se ven deliciosos, me gustan al
ResponderEliminarigual que tu blog, tienes recetas buenisiiiimas
desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte
por el mio. Saludos
Pili, me encanta el de sal. A ver si tengo tiempo y preparo mi especialidad, con guindilla. Te juro que están buenísimos. Un besito.
ResponderEliminarTodos son una maravilla pero con el toque crujiente de sal, definitivamente serán mis favoritos, me encanta el punto de sabor que les da la sal :o)
ResponderEliminarbesos,
palmira
El de la sal me ha llamado mucho la atención, ha de quedar un contraste muy bueno.
ResponderEliminarHabrá que experimentar.
Muacs
Menudo surtido más rico te ha quedado!!
ResponderEliminarBesos
Mon
Que lindeza de surtido te ha quedado, y que maravilla poder ir a ese mercado los tenedores me han encantado, yo cuando era una cria, de eso hace ya mucho jeje estuve en ese mercado y desde luego si que me acuerdo que habia maravillas,yo tambien he estado en la playita este fin de semana. Un beso enorme
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A cada bomboncito le metía yo tremendo mordisco!
ResponderEliminarBesos.
Nos gustan todos!!! Y los tenedores, por Dios! son monísimos... hemos dejado una entrada en nuestro blog para vuestra inciativa kooking pequeños placeres. Esperamos que os guste...
ResponderEliminarhttp://sisters-blogg.blogspot.com.es/2012/05/sangria-de-sidra.html
una receta facil y estupenda , las fotos son preciosas , besos
ResponderEliminarMe apunto a los de flor de sal, seguro que me encantan. Beso.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarme quedo por aquí y me llevo un bombom, mmm qué ricos!
bs
Que pinta tienen tus bombones, ¿me guardas uno con flor de sal?
ResponderEliminar