A veces los niños nos sorprenden... El otro día estaba con mi hijo en la pescaderia y se fijo en un bacalao hermoso que había. A los niños las cabezas y sobretodo las bocas de los peces les fascinan. Bueno pues me preguntó porque exponían el pescado con la cabeza si esta no se comía. Yo le dije que hay gente (mi madre sin ir mas lejos) a la que le gusta la cabeza del pescado e incluso culturas como la china donde se considera una exquisitez. Bueno, pues se empeño en que quería comer cabeza de bacalao. Los que tenéis niños me entenderéis... cuando son mas de las 7 de la tarde, tienes ganas de llegar a casa, tienes que preparar la cena, y aun estas en el super lo que menos te apetece es empezar a discutir con un enano de ocho años...
Total, que acabé llevándome el bacalao. Y tengo que decir que mi niño me sorprendió porque se comió sin rechistar la mitad de la cabeza !! Ahí ya se canso de tanta espinita y me pidió un trozo "normal" de pescado...
INGREDIENTES (para 8 fish cakes)
300g de bacalao fresco
50g de bacalao ahumado
250g de patata pelada y cortada en trozos
2 cebolletas de ensalada
Un chorro de leche
Pimentón de la Vera
Sal y pimienta
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Para la mayonesa de piquillo
2 pimientos del piquillo
4 cucharadas soperas de mayonesa
ELABORACION
Ponemos agua y leche a hervir en un cazo (mas o menos la misma proporción de cada una). Cuando este a punto de romper a hervir añadimos el bacalao y dejamos de cueza durante 2 o 3 minutos. Sacamos. En el mismo líquido ponemos a hervir la patata durante unos 15 minutos. Escurrimos y chafamos bien con el tenedor para formar un puré.
Limpiamos bien el bacalao de espinas y piel y desmenuzamos. Troceamos las cebolletas en brunoise pequeña. Cortamos el bacalao ahumado en trozos muy pequeños. Mezclamos todo con el puré de patatas, rectificamos de sal y pimienta, espolvoreamos con pimentón de la Vera al gusto y dejamos enfriar.
Nos mojamos las manos con agua y formamos los fish cakes de la forma deseada. Los pasamos por harina, huevo y pan rallado y metemos al congelador diez minutos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y vamos haciendo los fish cakes hasta que estén dorados.
Para la mayonesa de piquillo, ponemos los pimientos troceados en el vaso de la batidora junto con la mayonesa y trituramos.
Cuantos pastelitos de pescado estoy viendo!! Te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesos
Mon
Estupenda recetita! Siempre va bien tener de estas a mano para camuflarles a los pekes el pescado y que se lo coman de buena gana! un bso
ResponderEliminarA mi también me ha parecido todo un descubrimiento. Muy buena elección la mayonesa de piquillos. ¡me chifla!
ResponderEliminarBss
Elena
que rico te quedo y buena pinta tiene! besotes y saludos a tu hijito!
ResponderEliminarQuina sort que li agradi el peix al teu fill!! Amb una mare tant bona cuinera tampoc m'extranya!! Una recepta genial! Petons
ResponderEliminarTe han quedado fantasticos y el toqe de la mayonesa de piquillo.... alucinante!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Este también lo tengo que probar yo con lo que me gusta el bacalao y el éxito que ha tenido en casa , apuntado queda y la mayonesa también.
ResponderEliminarBesos!!!
Me encanta esta última fotografía!!! Es preciosa. Y tu peque si que sabe, confieso que a mi me gusta parte de la cabeza...también :O.
ResponderEliminarBesos y bonito fin de semana!
me ha encatado tu receta de fishcake , has hechouna fotos preciosas. besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y para aperitivo una ricuras, me gusta, me quedo como seguidora besos
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas!!!
ResponderEliminarHola! Gracias por pasar por mi blog!
ResponderEliminarQué preciosas te quedaron las fish cakes y las fotos, me ha encantado tu blog! Besos.
El toque del ahumado y del piquillo los hace irresistibles.
ResponderEliminarEl bacalao con piquillos queda genial, así que esta propuesta me encanta.
ResponderEliminarEstic descobrint diferents versions de fisch cake i això es fantàstic de veure com cadascú fa la seva versió. I totes m'agraden!
ResponderEliminarNani
Pili yo entre comerme la cabeza del bacalao y comerme este fish cakes prefiero este ultimo,que bueno que son asi los pescados y sin espinas,hombres¡¡¡jaja
ResponderEliminarpeto
Me encantan tus fotos!!! y tus fish cakes tienen mejor pinta que los mios!! jajaj!
ResponderEliminarEstupeno blog ,,,estupendas recetas y un blog chulisimo, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Los fishcakes me encantan y con esta mayonesa para ir mojando, una delicia.
ResponderEliminarHay que ver como nos sorprenden los peques, por eso los soportamos jajaja
Besos,
Palmira
La receta estupenda. Las fotos de pura envidia cochina, fantásticas. Encantada de conocerte, me hago seguidora me gusta lo que veo por aquí. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQué buena pinta!! y las fotos fantásticas!
ResponderEliminarEnhorabuena. Eres la ganadora de la Propuesta del mes de mayo. No me extraña porque tiene muy buena pinta. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos! Enhorabuena por el premio!
ResponderEliminarBesos
Menudo blog chulo tienes Pili, fabuloso, unas recetas, unas presentaciones y unas fotos, como hay pocos, desde luego todos los detalles estupendamente cuidados.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte y seguro cojo nota de alguna receta, dan ganas de probarlas todas!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Enhorabuena, no había visto tu receta pero sin duda merece el premio! Un abrazo y me quedo por aquí para seguirte :)
ResponderEliminarEnhorabuena guapa! Te lo as merecido. Muy chulo tu blog. Me quedo contigo. Beatriz. www.tobegourmet.blogspot.com
ResponderEliminarLa presentación es muy buena, y el acompañamiento es fácil de hacer y le da un toque diferente, me encanta.
ResponderEliminarSaludos, Cris