Manias que tiene una... casi siempre que voy a un sitio, que me traigo de recuerdo? Pues si, comida!!. No lo puedo evitar. Estamos por ahí, foto va, foto viene, monumento por aquí, tiendecilla por allá.... y para allá que me voy yo. Las tiendas tienen como imanes que te atraen sin remedio. Y una vez en la tienda, pues a ver que tienen que me pueda llevar fácilmente y que nos guste a todos.
La pasada Semana Santa estuvimos en la Provenza, y de camino paramos a visitar el pueblo de Aigues Mortes. Por el nombre no pararías nunca, pero se trata de una antigua Bastida, pueblo amurallado, muy bonito y que vale la pena visitar. Uno de los productos más típicos de la Camarga es el arroz. Y una de las variedades es este arroz negro, de grano largo. Tiene una cocción muy larga (45 minutos) que permite que adquiera todo el sabor del caldo en el que se elabora. Si lo hacéis sólo con agua notareis su sabor natural, ligeramente a nuez y pan recién horneado... riquisimo!! Y este fue el "recuerdo" que compre esta vez!!
INGREDIENTES (para 2 pax)
180g de arroz negro
300g de rape en tacos
8 langostinos
40g de mantequilla
1 limón
Caldo de pescado
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
ELABORACION
Ponemos el arroz a hervir en el caldo de pescado. Necesitamos el triple de caldo que de arroz y un poquito mas. A fuego medio tardará unos 40 minutos. Lo apagáis, lo tapáis y lo dejáis reposar cinco minutos.
Mientras el arroz reposa preparamos la salsa de limón. En un cazo ponemos la mantequilla, el zumo del limón y un poquito de sal y pimienta. Dejamos que la mantequilla se derrita y que rompa a hervir. Reservamos.
En una sartén con un poquito de aceite salteamos los langostinos y el rape. Salamos.
Para montar el plato, con la ayuda de un aro de emplatar ponemos el arroz. Añadimos el rape y los langostinos y salseamos con el limón.
Hola, me acabo de pasar por tu blog, y ya soy seguidora tuya! me quedo por aquí cotilleando un poco. A! si quieres te invito a pasar por el mio
ResponderEliminarhttp://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es
Realmente se ve muy rico y no parece difícil. Saludos.
ResponderEliminarrica esta combinacion y tambien conozco Aigues Mortes me gusto
ResponderEliminarpeto
Que interessant! A mi també m'agrada portar-me menjar de record dels llocs que visito! Petons
ResponderEliminar¡Vaya pinta! :) ME apunto la receta, tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarpetonarrus!
Luce muy bonito y tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarNo he comido el arroz negro solo (si combinado con otros arroces) pero tu descripción: a nuez y pan recién horneado, me ha despertado todo el interés.
Bss
El arroz tiene un aspecto tan perfecto que me ha fascinado, el grano suelto, el color...que delicia.
ResponderEliminarBesos.
Una rica combinación.. Bss
ResponderEliminarPili, te entiendo perfectamente porque yo también soy de las que se traen ese tipo de "recuerdos". La verdad es que este arroz me ha parecido de lo más curioso así que si alguna vez tengo la suerte de visitar ese bello pueblo del que nos hablas me vendré con un paquetito. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Este arroz se parece mucho al Venere, no? Muy buena pinta la verdad!! Besos ^^
ResponderEliminarLos colores son muy llamativos, me gusta mucho el negro con el naranja. Este plato tiene una pinta estupenda, tengo que probar este arroz negro!
ResponderEliminarBesos
Millor que sigui menjar: gaudeixes amb el que portes i no ocupa lloc...
ResponderEliminarEl rap no m'agrada massa però amb aquest arròs segur que me'l menjaria, ha d'estar boníssim.
Petons i bon cap de setmana.
Este arroz tiene un sabor increíble, el año pasado me trajo mi hermano de sus vacaciones por la zona de MOntpellier. Además combina de maravilla con productos del mar y esta receta me parece perfecta para darle protagonismo.
ResponderEliminarMe guardo la idea, un beso y feliz finde!!!
Palmira
ES una arroz extraordinario y bien distitno. El plato todo un acierto de combinacion. Me ha encantado.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"