Si, este año no queria complicaciones... Así que he cogido unos cuantos "atajos" y he hecho una coca rica, fácil y muy rápida!.
Ayer tuvimos a amigos a cenar para celebrar la noche más mágica del año y quería hacer una cena muy especial... ya os enseñare otros platos en futuros post. Pero como hace un calor terrible no me quería pasar horas en la cocina y también queríamos ir un ratito a la playa. Así que uno de los platos que decidí que iba a ser fácil era la coca. Y por lo que quedo (las migas...) creo que les entusiasmo!
INGREDIENTES
2 hojas de masa de hojaldre
1 sobre de preparado para flan (4 pax)
750ml de leche
Azúcar, harina de almendra, mantequilla y piñones
ELABORACION
Primero preparamos la crema. Ponemos a hervir medio litro de leche. En el otro cuarto desleímos el sobre de flan y añadimos a la leche hirviendo. Sin dejar de remover, esperamos a que vuelva a hervir. Apartamos y reservamos.
Ahora prepararemos el hojaldre. El horno tiene que estar precalentado a 180º. Una placa nos hará de base y otra de cubierta de nuestra coca. La base la ponemos sobre una bandeja de horno, la pinchamos con un tenedor y horneamos hasta que este doradita. Para la cubierta, pincharemos la placa de hojaldre y la cubriremos con una mezcla de azúcar y harina de almendra. Añadimos trocitos de mantequilla y piñones al gusto. Horneamos hasta que este dorada.
Una vez todo este frío, montaremos la coca poniendo la crema sobre la placa base y cubriéndola con la placa que lleva el azúcar, los piñones, etc... Fácil, no??
igualita a la mia, rapida, facil y del gusto del todo el mundo!!! un besote, guapa!
ResponderEliminarUna cocaque sera expres pero tiene una pinta! un buen trozo me comeria yo ahora mismo. Un besin
ResponderEliminarLa pasta de full va molt bé per fer coques, i mai havia pensat en fer-la amb aquests preparats de flam, la veritat és que va molt bé quan et falti algun ingredient de la crema pastissera o no tinguin ganes de fer-la. bona idea! petons
ResponderEliminarPerò que bona, Pili!! Aquesta coca passa sense gana...! A mi també m'agrada molt amb llardons, però reconec que tinc debilitat per la crema... he he. Així que m'encanta la idea express! petonet
ResponderEliminarPili, jo acostumo a fer aquesta coca i la veritat és que no falla. Una bona aposta!
ResponderEliminarNani
Una molt bona alternativa! Te que ser deliciòs... petons
ResponderEliminarPili, guapa, pues será una coca rápida pero no por ella menos deliciosas. Además, con este calor que hace a quien puede apetecerle pasarse horas en la cocina pudiendo estar disfrutando de la compañía de los amigos. Besicos.
ResponderEliminarPues rápida tal vez pero muy bonita y muy rica, además sin pasarse el día vigilando la masa.
ResponderEliminarUn atajo estupendo y apuntado (eso si para el invierno que no enciendo el horno ni loca jejeje).
Petonets,
Palmira
Me encanta de principio a fin, la fotografía es maravillosa!
ResponderEliminarBesos.
Chica!!. Que pinta tiene y que socorrido es el hojaldre!. Se ve deliciosa llenita de piñones. Muy buena tu idea.
ResponderEliminarUn beso
Jolín que pinta más buena.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.
Ooommm! No saps quins records em porta aquesta coca! Records dolços, com no!
ResponderEliminarA més a més aquesta versió expres la trobo fantastica!!!!!
Ohhhhh como me gusta!!!!!!! me esperas para el café ja,a,aj,aja,ja,ja besos.
ResponderEliminar