El otro día hice por primera vez un brazo de gitano dulce. La entrada, próximamente en este blog ;-). Mientras lo hacía, pensé que con la base del brazo de gitano podía preparar recetas saladas, solo tenía que reducir (o eliminar) parte del azúcar y añadir algún elemento salado. Y así encontré la inspiración de esta receta. Por cierto, la cuenta atrás para las vacaciones ya ha empezado!!!
Con esta receta participo en el concurso de recetas de verduras organizado por Margot cosas de la vida y A la carta para dos, patrocinado por :
INGREDIENTES (para 2 bracitos)
2 huevos
50g de harina
50g de espinacas ya cocidas y escurridas
una pizca de sal
1 morcilla de arroz
50g de pimientos del piquillo
un chorrito de nata
una pizca de sal
1 cebolla
una cucharada de azúcar
una pizca de sal
AOVE
ELABORACION
Primero haremos el bracito. Con la batidora, mezclamos bien las espinacas, la harina y los huevos. Rectificamos de sal. En un molde rectangular de aproximadamente 20x30 centímetros ponemos un papel anti adherente y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante unos 5-7 minutos. Sacamos del horno y enrollamos por la parte mas larga. Dejamos enfriar enrollado.
Mientras, cortamos la cebolla en brunoise, la ponemos en un cazo con un poco de AOVE, una pizca de sal y una cucharada de azúcar. Dejamos caramelizar durante mas o menos una hora a fuego muy bajo. Reservamos.
Pelamos la morcilla y la troceamos. En una sartén ponemos a pochar los pimientos del piquillo y cuando casi estén añadimos la morcilla troceada. Dejamos que se haga y añadimos un chorrito de nata. Rectificamos de sal. Trituramos y reservamos.
Ahora montamos los bracitos. Desenrollamos la masa y la untamos con la crema de morcilla. Cubrimos con cebolla caramelizada y volvemos a enrollar. Dividimos el bracito en dos para hacer raciones individuales. Les van muy bien unos pimientos del piquillo asados.
Hola, si fuera parte de ese jurado, tu estarías entre las finalistas, menudo plato haz hecho; ya de entrada entra con la vista y si los componentes hacen su labor, por el gusto y el olfato, me encanta, suerte en el concurso y miles de envidia por esas vacaciones que para mi me quedan lejos, un beso
ResponderEliminarUna idea genial!! te quedaron de lujo y los ricos que deben de estar. Suerte en el concurso. Un besin.
ResponderEliminarEstupendisimo,
ResponderEliminarLo preparo fijo
Mucha suerte para el concurso, el plato se ve delicioso que seguro que es como está. bss
ResponderEliminarOHHH Com m'agrada aquest braç!! Queda molt bé! Petons
ResponderEliminarImpresionante esta receta Pili, ademas de bueno y original,la estetica es muy bonita.
ResponderEliminarSuerte
¡Qué rico! yo también tengo una brazo de espinacas en mi blog pero yo le añadí queso, muy rico también. Me quedo con el relleno pra próximas ediciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com
Una propuesta creativa que debe funcionar de maravilla. Suerte y bon profit!
ResponderEliminarSaludos, a disfrutar las vacaciones.
http://persucar-hipa.blogspot.com
Pili, un excel·lent braç de gitano. Jo canviaria la botifarra per algún altre ingredient, però un magnífic plat. Que tinguis sort amb el concurs.
ResponderEliminarUna abraçada,
Nani
Pues desde luego es una receta de lo mas original y rica, digna de un buen premio, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminar