Mini donuts variados


No tengo remedio... me encantan las maquinitas... y eso que ya no se donde meterlas!! Las compro a escondidas, como si hiciera algo malo, sabiendo que será difícil encontrar un hueco para ellas en mi cocina... Pero es que me encantan!!! La última adquisición ha sido la maquina de hacer donuts de Lidl. Bueno, mejor dicho mini-donuts. Salen pequeñitos pero casi mejor. Así los puedes hacer diferentes y puedes probar varios de una vez. Acompañados por ejemplo de un buen te. 

Después de comprar la maquinita en cuestión viene la parte de buscar una receta apropiada. En el libro de instrucciones viene alguna pero había leído que el sabor no era de donut, mas bien de buñuelo. Así que recurriendo a Google encontré una super receta en el blog de SandeeA, "La Receta de la Felicidad". Y como todo lo que hace ella, salió riquísima. Yo he hecho la mitad de la receta que pone ella y me han salido 22 mini donuts. He  copiado bastante de su explicación ya que está muy bien!!

INGREDIENTES
150 g de harina normal
100 g de harina de fuerza
12 g de levadura fresca de panadería
40 g de azúcar
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
5 g de sal
1 huevos tamaño L
125 ml de leche
Un poquito de aceite de girasol para engrasar el molde y para formar los donuts

Para el glaseado de azúcar:
100g de azúcar glass
2 cucharadas soperas de agua

Para el glaseado de chocolate fondant:
100 g de azúcar glass
5 cucharadas de agua
75 g de chocolate para fundir

Para el glaseado de chocolate blanco:
75g de chocolate blanco
1 cucharada de leche

ELABORACION

Mezclamos la levadura con la harina y agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y por último el huevo, y la leche.  Amasamos y os recomiendo que lo hagais con maquina porque la masa es muy blanda!.
Formamos una bola, ponemos en un bol, y dejamos reposar en un lugar cálido tapado con un paño de algodón durante una hora (o hasta que doble el volumen)

Encendemos la máquina de donuts. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa, y formamos una bolita con cada una de ellas. Hacemos un agujero en el centro con el dedo untado en aceite, y depositamos estas “rosquillas” sobre cada hueco de la máquina de hacer donuts. Los huecos deben quedar cubierto, sin que sobresalga masa. Tenéis que ser rápidos ya que sino mientras rellenéis los huecos los primeros ya casi estarán hechos. 

Una vez rellenos todos los huecos, cerramos la máquina y cocemos los donuts 1 minuto, máximo 2
Sacamos, y pasamos los donuts a una rejilla para que se enfríen, mientras que continuamos preparando el resto de donuts hasta acabar con la masa. 

Ahora preparamos los glaseados:

Para  el glaseado de azúcar, mezclamos el azucar y el agua. 

Para preparar el glaseado de chocolate negro, mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. 

Para preparar el glaseado de chocolate blanco, fundimos el chocolate blanco en el microondas (igual que hemos hecho con el negro) y cuando este listo mezclamos con una cucharada de leche. 

Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate, solo hasta la mitad, y al hacerlo lo giramos sobre sí mismo un poco para que quede bien cubierto
.
Se puedes adornar con spinkles y de nuevo tenéis que ser rápidos ya que el chocolate se enfría enseguida!. 






Comentarios

  1. ¡¡¡Menuda obra de arte!!!... por una parte da pena comerse estos donuts, pero tienen que estar de miedo...a estas horas ya apetecen con un cafetín. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy bonitos, me gusta como los has decorado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que macos i quines fotos.... me'n menjaria un de cada per no fer un lleig a cap ni un :)

    ResponderEliminar
  4. Jo vaig estar a punt de caure a la tamptació però se que tinc moltes màquines i no les faig anar totes. Pero la teva recepta em sembla favulosa!! Quina enveja!jejej petons

    ResponderEliminar
  5. Pilir, un cop vaig voler fer-ne i em van sortir xurros. Hauré de veure com surten amb la teva recepta.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Tenen molt bona pinta, la veritat :)
    M'apunto la recepta !

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen, seguro que esa maquinitia te dará más de una alegría, mientras tengas espacio y puedas, a seguir comprando detallitos .)

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado de cine, yo tambien tengo la maquinita,pero no los he hecho todavia, asi que me llevo tu recetica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo esa maquinita jeje y viendo tus fotos me ha entrado unas ganas enormes de volverla a usar, porque vaya aspecto delicioso que te han quedado los mini donuts. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. els donuts casolans són un perill, són tant bons i saps com estan fets, que te'ls acabas en un plis plas, si no te n'adones!!! jeje petons

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver como somos jejeje A mi también me hace ilusión dicha maquinita pero esta todavía no me he atrevido jejeje
    Te han quedado fantásticos y a mi los tamaños mini me gustan más,
    BEsos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. La primera foto un impacto total! José si será que me has pillado sin desayunar. Me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos que estan diciendome comeme. Muy ricos y decorados. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de hacer donuts en casa, jamás lo he hecho y cuando veo estas imágenes me entran unas ganas locas! te han quedado fantásticos! un besazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿Felicidades por tu blog! Me encantaaron, sooy como tú, soy fanática de las mauinitas hoy hice mini donuts de la receta de esta, peeero mañana haré las de tu receta, espero que me queden igual. Gracias mil gracias . Saludos. Un abrazote y los mejores deseos para el 2013

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!