¿No os pasa que hay veces que "soñáis" con hacer un plato pero nunca encontráis el momento? Pues eso me pasaba a mi con la Galette. Últimamente parece que las veo por todas partes... y siempre con una pinta deliciosa. Pero no acababa de encontrar el momento para hacerla. Hasta que gracias a una amiga encontré la oportunidad!!. Hace tiempo que tenia que quedar con ella, tiene una agenda super llena y es complicado. Me aviso el mismo día de que podía venir a cenar a casa. Así que hice mi galette particular. Eso si, sencilla, con una hoja de masa brisa comprada porque no me daba tiempo de mas!!
INGREDIENTES
1 masa brisa
2 melocotones
150g de frutos rojos (en mi caso congelados)
50g de almendra molida
20g de azúcar
20g de mantequilla
canela
ELABORACION
Extendemos la hoja de masa brisa sobre papel de horno. En el centro disponemos trocitos de melocotón. Mezclamos el azúcar, la mantequilla, un pizca de canela y la almendra molida hasta conseguir una textura de arena y la espolvoreamos por encima del melocotón. Doblamos la parte de fuera de la masa hacia adentro para conseguir la forma típica de la galette.
Horneamos en el horno pre-calentado a 180º durante 25 minutos. Sacamos, añadimos los frutos rojos por encima y horneamos diez minutos mas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer!!
T'ha quedat preciós. Sense paraules! Petons
ResponderEliminarBoníssima i dolça proposta, Pili! A França, la galette és la creppe salada. Vaig viure un any a la Bretanya i me'n vaig fer un tip! he he. Aquestes postres d'avui m'han encantat! Petons
ResponderEliminarJo també tinc moltes moltes ganes de fer-ne... i de fet tinc previst fer-la mooolt aviat! jejeje Aquesta teva té una pinta fantàstica!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Se ve delicioso y muy buenas las fotografías. Quedó de lujo el postre.
ResponderEliminarqué rico!!
ResponderEliminarbs
Sense paraules, un autèntic luxe....de recepta i de fotos!!!!!
ResponderEliminaruauu nena!! Quina pinta tan exquisita! Per quedar be en qualsevol ocasió! Petons
ResponderEliminarDoncs a mi em passa exactament el mateix que a tu tinc moltíssimes ganes de fer una galette i no trobo el moment, m'hauré de decidir.
ResponderEliminarEls prèssecs i els fruits vermells m'encanten així que me l'emporto.
Petons.
¡Cómo me gusta esta receta! me gusta muchísimo la fruta en los postres y los melocotones son de lo que mejor queda. Además la combinación con los frutos rojos me parece estupenda. Te ha quedado divina.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com
Me encanta...me parece lo más delicioso que puede haber, y con frutos rojos mucho más!
ResponderEliminarBesos.
Sembla boníssim i fàcil no? Guarda'm un tros! Marta
ResponderEliminarPilar, guapa, pues seguro que tu amiga quedó encantada con la merienda. Te ha quedado fbulosa y además de rica es muy vistosa y elegante. Besicos.
ResponderEliminarTiene un aspecto fantástico y suerte que te avisó con poco tiempo que sino ni me imagino lo que habrías preparado de postre :o)
ResponderEliminarPues si, este tipo de tarta se está viendo mucho por los blogs estos días... aunque viviendo en París casi 10 años nunca las oí llamar galettes... misterios como el arroz tres delicias que no conocen en China supongo jejeje
BEsos,
Palmira
que rico!!! podria hacer lo mismo con cranberries, como se me olvida en espanol estos frutillos.... a ver deja ver..... que me lo tradusca el google... ah ya arandanos agrios! ya aprendi, porque tengo dos bolsas congeladas y quiero usarlas. un besoooo!!!
ResponderEliminarquedastes como una reina con esta galette,queda tremenda asi presentada y el interior rico,rico
ResponderEliminarbeso
Yo también tengo muchas ganas de hacerla! pero dime... está rica??? porque lo cierto es que es supervistosa! Tu amiga seguro que quedó encantada y a partir de ahora segurísimo que encuentra más huecos en su apretada agenda para venirte a visitar ;). Besos.
ResponderEliminarSi te gustan las cosas muy dulces te recomendaria que le echaras el doble de azúcar. Si como a mi te gustan las "medio" dulces, te encantara... Esta increible!! Besos
EliminarHola Pili, gracias por pasarte por Mi toque en la cocina (me hace mucha ilusión) aquí me tienes babeando con esta galette y parece un postre fácil asi que me quedo con la receta para cuando vuelva de Vietnam. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y espero volver a verte por mi blog.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué tartita tan bonita, me encanta cómo queda, con esos colorcitos. Además tiene que estar súper rica, y bien fácil de hacer!
ResponderEliminarBesotes