domingo, 30 de septiembre de 2012

Plátano frito


Canarias... Hace ya unos cuantos años tuve la suerte de visitar Lanzarote. Isla de la que dicen que o te enamoras o la odias... Yo me enamore. El paisaje es único, lunar, pero te atrapa. Bueno, a mi me atrapo. Tengo muchas ganas de volver. A Lanzarote, o  a cualquiera de las otras islas de las que dicen que son muy diferentes entre si. 
El reto de este mes de Kooking Pequeños Placeres se basa en la cocina de las islas afortunadas. Lo primero que pensé fue en preparar un pescadito... Pero es misión imposible. Aquí no tenemos los pescados que hay en Canarias. Así que entonces tire de libros de cocina, que para eso tengo unos cuantos... Uno de ellos "Cocina Española" da esta receta de Plátano frito. Después de hacerla creo que también se podría llamar tortitas de plátano, pero he decidido mantener el nombre del libro. En cualquier caso, les llamemos como les llamemos están riquísimos... Y son muy fáciles de preparar. Os animáis? 

INGREDIENTES
2 plátanos
35g de harina
25g de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de  anís
una pizca de canela en polvo
Miel
AOVE
Agua

ELABORACION
Pelamos y troceamos los plátanos. En un bol los cubrimos de agua hirviendo y dejamos cinco minutos. Escurrimos el agua y chafamos los plátanos junto con el azúcar, la canela, el anís, la harina y el huevo bien  batido. Mezclamos bien. 
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva virgen extra a calentar. Vamos cogiendo cucharadas de masa y las freímos  Le escurrimos el exceso de aceite poniendo las tortitas sobre papel absorbente  Servimos frías acompañadas de miel al gusto. 


15 comentarios:

  1. Como buen canario he de decirte que no dudo que esa receta sea canaria pero mejor la hubieras titulado como tenias pensado,o sea, tortitas de platano(que tambien se hacen, al menos aqui, de calabaza o pan por epoca de Carnavales)porque en Canarias si hablas de platano frito es eso: cojes un platano y en una sarten con un poquito de aceite lo fries a media potencia. Se suele de acompañamiento en la famosa receta Arroz a la Cubana. Y de hecho en honor a la verdad he de decir que esta costumbre la tomamos nosotros los canarios de esos hermanos del otro lado del charco en Venezuela....Hecha la aclaracion decirte que tiene muy buena pinta....Bsss.....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Aquests bunyolets de plàtan tenen que estar molt i molt bons
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Pili un bocado delicioso, la verdad es que el plátano resulta siempre apetecible en los postres y te permite hacer mil cosas diferentes. Te han queddo estupendos.

    Besitos Pili,

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Iván, tortillas de plátano es como las llamamos y el plátano frito lo comemos con arroz a la cubana, pero como dices, las llames como las llames son deliciosas, pruébalas con miel de caña, son la bomba!!!
    Se ven deliciososss!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que nunca he viajado a las islas!, tengo que ir, estoy segura de que yo también acabaré enamoradita de todas ellas. El platano así tengo que hacerlo, creo que de él también acabaré enamorada, a que si?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pili este forma de hacer el platano la tengo que probar, me ha gustado mucho, y tiene que estar muy rico. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa proposta, Pili! jo també em vaig enamorar de Lanzarote... hi tornaria mil vegades més! La veritat és que no vaig poder provar aquests plàtans que ens expliques i que, per cert, semblen una delícia molt temptadora!!! Petons

    ResponderEliminar
  8. qué rico, con lo que me gusta el plátano.....

    ResponderEliminar
  9. Jo tambe he anat a Lanzarote i em va agradar molt! Aquesta recepta em sembla tant bona... Petons

    ResponderEliminar
  10. Plátano y miel es una combinación deliciosa, buenísima receta

    ResponderEliminar
  11. Con un poco de miel para ir mojando estos bocaditos debe de ser una delicia... como me gustaría poder visitar Lanzarote (y algunas otras islas más :o))
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Esto se va a volver mi más! Que pinta tiene :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. plátano frito: qué rico!!!!Casi se me pasa comentarte que los higos con foie me encantan, creo que son una combinación ideal ;) un besito

    ResponderEliminar
  14. platanitos fritos! mi delicia favorita! oh la la!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...