Me encanta pasear por Barcelona... Son muchos los Sábados que al levantarnos sin saber muy bien como plantear el día acabamos en Barcelona. Si es por la mañana salimos a pasear y de paso compramos en algún mercado. Mis dos favoritos son Santa Caterina y La Boqueria, aunque este último esta abarrotado de turistas y a veces es complicado poder acceder a los puestos. Y otro lugar que solemos visitar es un supermercado asiático que hay en la calle Balmes. Me lo llevaría todo... aunque reconozco que aún hay cosas que no se cómo o para que se usan.
En una de nuestras últimas incursiones compramos masa para hacer rollitos de primavera, fideos de arroz, aceite de sésamo negro y algunas otras cosas. Cuando llegamos a casa ya tenía claro que quería preparar Nems, los rollitos vietnamitas que se comen con lechuga y menta. Aprovechando también la cosecha de guindillas de mis padres hice la salsa picante. ¿Os atrevéis? Es mucho mas fácil de lo que parece, y están tan ricos...
INGREDIENTES
Para los Nems (me salieron 24)
Masa para rollitos de primavera (pequeñas)
50g de fideos de arroz
5 setas negras chinas (oreja de judas) hidratadas
Medio puerro
Media zanahoria
2 cebolletas pequeñas
4 hojas de col china
100g de carne de cerdo picada
100g de gambas peladas
Un trocito de jenjibre
Dos cucharadas de salsa de pescado
Dos cucharadas de aceite de sésamo negro
Hojas de lechuga Iceberg
Menta
Aceite de girasol para freír los nems
Para la salsa picante
6 guindillas2 dientes de ajo
3 cucharaditas de salsa de pescado
2 cucharadas de jugo de lima
1 trozo de jengibre
3 cucharadas salsa de soja
1 chalote
1 cucharada de azúcar moreno
ELABORACION
Empezaremos elaborando los Nems. Ponemos a hidratar las setas en agua muy caliente durante 10 minutos. También hidrataremos los fideos, que previamente habremos "roto" con las manos cuando aún están secos, durante tres minutos también en agua muy caliente. Freímos ligeramente la carne de picada. Troceamos todos los ingredientes, excepto los fideos, y los picamos en la batidora, incorporando la carne picada al final. Mezclamos con los fideos. Con esta mezcla, rellenamos las hojas de rollitos de primavera y formamos los rollitos. Los freímos en abundante aceite de girasol.
Para elaborar la salsa picante procedemos de la misma manera. Ponemos todos los ingredientes en la picadora y mezclamos bien. Si queréis que la salsa no sea demasiado picante, eliminad las semillas de las guindillas antes de triturar.
Te ha quedado muy bonita la foto con esos colores. No he comido nunca Nems por lo tanto no tengo ninguna opinión. Si no te importa me dices a que altura de la calle Balmes está ese supermercado asiático.
ResponderEliminarGracias. Un abrazo
JUEGO DE SABORES
Hola!! No se el numero de la calle, pero el super esta en Balmes justo antes de girar a la izquierda hacia Pelayo, muy cerca del Topshop. Ya me diras si caes en la tentacion!! Un beso
Eliminarwow, a esta hora no se puede leer entradas como las tuya... me encantaaaaaaaaa la receta, aunque he de confesar que es algo nuevo para mi! deberiamos hacer una cosa, yo te hago alguna receta mia y tu a mi una tuya, y algun sabado intercambiamos... es como pedir a domicilio pero gourmet y con todas las garantias!!! que rico, Pili!!! un abrazo
ResponderEliminarJajajaja, oye pues porque no??
EliminarEls nems no sabia qni que eren fins que ens els has presentat tu, i tene una bona pinta... petons
ResponderEliminarFabulosos!!! La salsa es un vicio....
ResponderEliminarBesos.
me encantan!, pero dónde venden esa masa??
ResponderEliminarMe temo que tienes que ir a un super asiático... Aunque igual en El Corte Inglés también hay.
Eliminartremendos y la salsa es muy buena.Un plato muy apetecible
ResponderEliminarpeto
Estamos recién llegados de Vietnam y me traigo en la maleta un montón de ingredientes como papel de arroz, noodels, salsas. Estoy deseando meterme en la cocina y hacer esta receta. Un besito
ResponderEliminarTenen una pìnta estupenda, aquests nems! Només n'he provat una vegada. I justament en un restaurant de Barcelona, ja que avui parles de la ciutat. Trobo que les fotos són precioses, Pili! Petons
ResponderEliminarOhhhhhhh!!
ResponderEliminarGeniales !!!
Los he comido una vez en un restaurante vietmanita en Barcelona y me encantaron...
Tengo que decirte una cosa, me pasas un correo?
En mi blog tengo mi correo me escribes y te contesto.
Besos
Me encantaba este super en Barcelona, tienen de todo y para mi que soy una fan absoluta de la cocina vietnamita era el lugar perfecto.
ResponderEliminarLos nems los tengo en el blog desde hace tiempo también, son bien sencillos de preparar aunque un poco entretenidos pero muy ricos.
Y además se congelan la mar de bien!!!
Los colores de la foto increíbles.
Besos,
Palmira
Me gusta la receta. Es de esas complicadillas, con muchos ingredientes, pero que puede dar mucho juego. Intentaré hacerla (bueno, primero tengo que pasar por el super). BeZitos.
ResponderEliminarrico plato y bonitas fotos, bsts
ResponderEliminarRiquísimos y la salsa espectacular, con lo que nos encanta el pique en casa. Besos!!!
ResponderEliminarSe ve delicioso y los colores son fantasticos!!
ResponderEliminarbss
Pili, guapa, que de recuerdos me ha traido esta entrada tuya. De pequeña solía pasar las vacaciones con una tía mía que vivía en Barcelona y mis dos sitios favoritos eran los mercados de los que has hablado (bueno, también me encantaba el tividabo y las ramblas jejeje). En cuanto a tu receta, te ha quedado perfecta. Digna del mejor restaurante asiatico. Besicos.
ResponderEliminarMenuda pinta que tienen, aunque yo el picante se lo quitaría, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
No suelo comer estos platos, pero este creo que me lo comeria Pili. Un besin.
ResponderEliminarEn casa este plato triunfará como la cocacola. Me lo apunto!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Mónica
Qué ricos!! Justo tengo la pasta para rollitos esperando a ser utilizada. Me apunto la recetilla!! besis
ResponderEliminarQuin plat més exòtic!
ResponderEliminarReconec que no acostumo a menjar plats orientals, per això em maravella veure que domines tant aquest tipus de cuina!
Una pregunta: quina marca i color és de les fustes. Tinc una escala de fusta per restaurar i aquest color m'agrada molt. I si em sobra pintura potser també em pintaré unes fustetes com tu!