jueves, 15 de noviembre de 2012

Fideua de bolets




En casa somos "boletaires", no hay traducción posible así que uso la palabra catalana. Nos encanta ir a buscar setas (bolets). En cuanto llega la temporada empezamos a mirar por blogs, a preguntar a conocidos, a ver a donde han empezado ya y para allá que vamos!!. Es nuestro hobby de los domingos de otoño, a menos que diluvie, no fallamos!!. Conocemos bastantes variedades y bastantes sitios donde ir así que por mal que se de el día siempre volvemos con algunos para elaborar algún plato delicioso. 

Es el caso del plato de hoy. Ese día no encontramos ningún rovellon o pinatell (níscalos en castellano) que son de las mas típicas en Catalunya. Si encontramos en cambio un buen Cep (Hongo) y un buen Moixí (parecido a los hongos) que junto con algunas otras setas que encontramos (Palomas, cualbras...) nos dieron para hacer esta rica fideua. 

Esta es mi aportación a "La Recepta del 15" del mes de Noviembre (madre mía como pasa el tiempo....)




INGREDIENTES (4 pax)
400g de fideos del numero 4
800ml de caldo de ave, carne o verduras
500g de setas variadas (pueden ser secas, las hidratáis antes y ya esta!)
2 butifarras
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal, AOVE

Opcional: Alioli para acompañar.


ELABORACION
Ponemos a calentar el caldo en un cazo. Precalentamos el horno a 200º. 
Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar en la paellera con abundante aceite y sal. Cuando este, añadimos las butifarras sin piel a trocitos y freímos  Añadimos las setas, limpias y troceadas y los dos dientes de ajo machacaditos. Salteamos ligeramente y añadimos los fideos. Removemos y dejamos freír un par de minutos. Subimos el fuego a tope y añadimos el caldo hasta cubrir los fideos. Rectificamos de sal. Dejamos hervir durante cinco minutos en el fuego y pasado este tiempo pasamos al horno, donde dejaremos que se hagan cinco o seis minutos mas. Dejamos reposar un par de minutos antes de servir. Con un poquito de alioli esta increíble!!



6 comentarios:

  1. Menudo espectáculo, Pili, me parece la bomba de rico, de bien presentado, de preciosas fotos, te ha quedado un post lindísimo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de fideuà! Y que envidia de ir a buscar setas, mi padre es un gran boletaire pero nosotros no nos atrevemos... por si acaso nos envenenamos jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Quina xulada Pili, i a sobre amb bolets collits per vosaltres! A casa també som molt boletaires i m'agrada molt fer-ne fideuà, t'ha quedat espectacular!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. soberbia y divina fideua de bolets Pili, me ha encantado
    beso

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta fideuà de bolets! Se me cae la baba!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por compartir la receta. Me encanta la fideuà de bolets!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...