domingo, 11 de noviembre de 2012

Focacia de patata al romero




No puedo entrar en una librería.. Me vuelvo loca, sobretodo en la sección de los libros de cocina. Tengo un montón y estoy pensando hacer una sección para enseñároslos, recomendar algunos, etc…
Mi penúltima adquisición (si, ha habido otra posterior….) fue un mini libro (no debe de medir mas de 3x5cm) sobre la cerveza. Incluye un montón de recetas que o bien incorporan cerveza entre sus ingredientes o bien son ideales para acompañar una determinada cerveza. La receta de hoy pertenece a este segundo grupo. Es ideal para maridar con cervezas tipo lager (las mas comunes!!)

INGREDIENTES
100g de patata hervida
350g de harina de fuerza
50ml de aceite de oliva
200ml de agua (puede que sea un poco menos...)
12g de levadura fresca
8g de sal fina

Sal gorda y romero para decorar

ELABORACION
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante unos diez minutos. Es una masa muy manejable. Ponemos en un bol, tapamos con un paño de algodón y dejamos levar durante al menos 3 horas. 
Precalentamos el horno a 250º. 
Vertemos la masa sobre una bandeja de horno untada con un poquito de aceite y con ayuda de los dedos vamos estirando y cubriendo toda la bandeja. En los huecos hechos por los dedos ponemos un poquito de sal gorda y unas ramitas de romero. Dejamos levar durante otra hora mas. 
Horneamos durante 20 - 25 minutos bajando el horno a 200º. 






25 comentarios:

  1. Buenísimo, me apunto la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta! Las fotos como siempre de 10. Tu tienes suerte si cuando entras a una librería, te vas a los libros de cocina...yo me avalanzo y me encapricho de casi todos, mi marido cualquier día me pone una orden de alejamiento hacia las papelerías, librerías...jaja.
    El libro se ve muy interesante, gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo,

    ResponderEliminar
  3. Pues ha valido la pena el libro, te ha quedado genial para acompañar con una cerveza!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bona feta amb patata!! m'ha cridat molt l'atenció, i com que la focaccia ens encanta, algun dia que en fem provaré la teva recepta. T'entenc, els llibres de cuina també són la meva perdició... m'encanten!!!
    Petons!
    Bet

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser un libro tan pequeño (que ya imagino el tamaño de las letras) tiene grandes recetas, porque esta es fabulosa. Me encanta el colorcito de la focacia e imagino el sabor.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta y parece bastante sencilla, siempre me da respeto ponerme manos a la masa, pero esta la apunto para hacerla. :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa y parece sencilla así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  8. umm.... qué rico! la probaremos. besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu focaccia,nunca la he hecho.
    Es que lo de amasar no es lo mio, pero de comerlo esta increible.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he hecho, pero parece facil, asi que me llevo tu receta con tu permiso. Se ve muy buena. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! Un trozo y estaría feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. jo tambe em perdo amb un llibre de cuina, i aquesta foccaccia es una recepta que tinc pendent!Una pinta exquisita! petons

    ResponderEliminar
  13. Això de la patata no ho havia vist mai, Pili. M'encanta la focaccia, amb el toc de romaní sempre queda boníssima. Ho provaré amb patata, a veure què? Jo també m'hi perdo, a les llibreries... out of control!!! ha ha .Petons

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmm me tienes enamorada con tus fotos y con tus recetas. Me llevo un trocito de tu focacia mientras la voy haciendo en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que buena que es y esta focacia solo verla ya apetece.Con patata me falta probarla
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Pili, llego hasta tu blog por un comentario que has dejado en el mío y me llevo una sorpresa la mar de grata. Menudo rinconcito más estupendo tienes chiquilla. Me encanta tu blog así que te tengo que dar las gracias por descubrírmelo :)

    La focaccia la he preparado un par de vece pero nunca con patata y eso me llama mucho la atención de tu receta. Me has despertado la curiosidad.

    Tomo nota de todo.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Uf!!!! qu ecosa mas buena, se me acaba de despertar el estomago yo prepare en una ocasión una que termino pareciendo más bien un pan rustico, desde luego no llevaba patata por lo tanto tendré que probar esta tuya y espero tener más suerte y esta vez tenga la forma que debe tener. Bss

    ResponderEliminar
  18. Pili,
    Jo portaré el vi i un pernilet...
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Que libro tan curioso el de la cerveza. Yo el sábado estuve en la Fnac y regresé con tres libracos... regalos de mi marido, todo hay que decirlo, era nuestro aniversario y como sabe que me gustan tanto, allá que me regaló los que escogí.
    Las focacias me encanta, con patata no la he hecho nunca pero seguro que está deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pili yo los unicos libros que leo son los de cocina,se que tendria que leer otros tambien, pero son los que me gustan, tengo muchisimos, pero este tan curioso de la cerveza no lo tengo, esta focacias que has hecho tiene toda la pinta de estar divina. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. tens tota la raó!! no podem entrar a les llibreries! jijijiji. t'ha quedat de luxe aquesta foccacia!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  22. Llibres, focaccies,..., quants vicis!
    A veure les receptes amb cervesa.
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. yo también soy adicta a los libros y a las revistas de cocina! creo que tendremos que crear una asociación para adictas a la cocina anónimas!
    besos

    ResponderEliminar
  24. uy y yo, ya tengo como 20 libros aqui y no termino de verlos, ya por el momento me freno de comprar mas, jajaja, y mas aun que estoy queriendo un libro de panes genial, sera el proximo que me compre. que ricos se ven, me apunto a la receta igualmente. petons

    ResponderEliminar
  25. Te ha salido muy bien! Enhorabuena!
    Esta acompañando un buen queso pecorino estaria de lujo.
    Un abrazo
    Michele y Jessica

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...