viernes, 9 de noviembre de 2012

Mini cupcakes de zanahoria y calabaza con frosting de queso y avellanas


La luz me sigue jugando malas pasadas... Voy a tener que cambiar el estudio de sitio!!! Eso o cocinar tempranito por la mañana (que va ser que no...). 
Me gusta tener alguna cosita dulce para picar en casa, sobre todo el fin de semana.  Soy anti dulces industriales. Lo limito todo lo que puedo, y los que compro son porque aun no se como hacerlos en casa... 
Estos mini cupcakes los hice durante el pasado puente. Todo un éxito. Volaron...

INGREDIENTES (para unos 40 mini cupcakes o 18 grandes)
70g de calabaza cocida
100g de zanahoria cocida
250g de harina
2 huevos
Medio sobre de levadura
150g de azúcar
50ml de aceite suave
Una pizca de canela

Para el frosting:
150g de queso fresco  frío
70g de azúcar glas
50g de mantequilla fría
1 cucharada de pasta de avellanas 

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 200º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Mezclamos todo el resto de ingredientes y vertemos la mezcla en las capsulas, llenándolas hasta un poco mas de la mitad. Horneamos durante 15 minutos, o hasta que estén hechos. 
Dejamos en el molde durante cinco minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para hacer el frosting, batimos la mantequilla, cortada a dados, con el azúcar y cuando estén bien mezclados incorporamos el queso y la pasta de avellanas. 
Ponemos en la manga y decoramos los cupcakes. 




11 comentarios:

  1. Qué ricos y qué bonitos!!! Apunto la receta para hacerlos, esa combinación de calabaza y zanahoria con el frosting, ummm..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos y muy apetecibles. Tienen una pinta estupenda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, siempre hago algún bizcocho para no tener que recurrir a la bollería industrial.
    Me apunto tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pili, como lo casero no hay nada, que se pueda comparar, y desde luego estos cupcakes lo dicen todo, preciosos, y seguro que mas que ricos, me han encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Pili una maravilla estos cupcakes y bien buenos que son
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  6. Guauu que buena pinta tienen estos mini cupcakes!! Además deben estar buenísimos, no se me había ocurrido mezclar la calabaza con la zanahoria y deben complementarse de lujo!! ME apunto la receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. >Ricos ricos y mejores que cualquier otro dulce industrial... A ver si un día damos sobre la manera de preparar galletas maría caseras jejeje
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Pili, no quiero mi mirarlos...tienen que ser un bocado delicioso...además de presentación....umh!
    Las magdalenas de zanahoria y calabaza mis preferidas encima este frosting....maravilloso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Que original!! I bonissims segur... PEtons

    ResponderEliminar
  10. Pili, magnífics. La llum ens juga mala passades, però les fotos t'han quedat bé.
    Feliç setmana,
    Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...