Dicen que la comida entra por la vista... Pues este plato no me negareis que es precioso!! Tiene un color que igual muy de comida no es, pero es muy bonito.
La primera pregunta de cualquiera que lo vea sin que le digáis que es sera.... ¿eso que es? Pues algo tan sano y simple como la col lombarda. En casa gustan muchísimo las cremas y estoy investigando con "nuevos" ingredientes para ampliar la variedad de verdura que comemos. Os animo a probarla porque la col es una de las mejores verduras que hay, diurética, antioxidante, anti cancerígena,...
INGREDIENTES
1 Col lombarda mediana
3 puerros
Unas virutas o puntas de jamón
AOVE
ELABORACION
Cortamos la col y los puerros en trocitos y los ponemos a hervir con agua que los cubra durante al menos media hora.
Mientras cuecen, freiremos el jamón con una gota de aceite hasta que quede bien crujiente. Una vez frío lo pasamos por el turmix.
Cuando la lombarda y el puerro estén cocidos les añadimos un chorrito de aceite y los trituramos hasta conseguir la consistencia deseada. A la hora de servir, espolvoreamos por encima la sal de jamón.
pues la probaré, porque a mi también me encantan las cremas!
ResponderEliminarbesos
Pues sí, Pili, autenticamente precioso, es una maravilla de color, me ha cautivado. Me encanta la lombarga en cocina, no sólo por su sabor, el color que aporta es precioso
ResponderEliminarun besazo
Que color tan llamativo. Esta crema la tengo que probar así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Pues mira que tengo todos los ingredientes en casa (esta semana nos trajeron 3 coles lombardas en la cesta!!!) así que la preparo y te cuento, el color es sencillamente excepcional!
ResponderEliminarBesos,
palmira
Que colorcito más atractivo!!! con el puntito del jamón, riquíiiiiiiiiisimo!!! Besoss,
ResponderEliminarLa importància del color al menjar: entre per la vista i ve tant de gust. Jo la menjo crua en amanida, no la faig mai cuita. Trobo que queda molt bé.
ResponderEliminarPili, molt bé.
Nani
Un sueño hecho crema, me la llevo ahora mismo!!!
ResponderEliminarMil besos.
Aquesta se m'havia escapat, de recepta! Pili, que bona!! M'encanta el color que queda, i això del jamón ja ni te digo... he he. Petons!
ResponderEliminarTé un color xulíssim, és de les que s'han de tastar.
ResponderEliminarPetons.
Quin color més bonic!!!! pel gust s'haurà de tastar, no me l'imagino! encara que amb el pernilet fet així ja li dónes un toc...!!
ResponderEliminarPetons!