Ya estoy de vuelta, he estado cuatro días fuera. Y madre mía cuantas cosas que tengo por revisar!. He visto propuestas muy apetecibles en muchos blogs, prometo que me paso con mas tranquilidad a haceros una visita!!. Y si... he venido cargadita con revistas, algún libro... todo de cocina! Si es que ya no se donde meterlos. Pero no lo puedo evitar. Las horas de espera en los aeropuertos pueden conmigo y la visita a las librerías es muy tentadora!
Estas gofres las preparamos el pasado fin de semana. Fueron nuestro desayuno del Domingo... y no quedaron ni las migas. Se preparan relativamente rápido. En unos 15 minutos las podéis estar degustando con un buen café, te, zumo o lo que os apetezca!!.
Ademas con el frío que se avecina... ya os digo que no os podréis resistir.
INGREDIENTES (para 4 gofres)
250gr. de harina bizcochona (la que lleva levadura)
80gr. de mantequilla
1 huevo
50gr. de azucar
200ml. de leche
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
1 manzana
1 pizca de sal
1 manzana
azúcar moreno
canela
mantequilla
Nata (o helado o yogur...)
ELABORACION
Descorazonamos y pelamos la manzana. Rallamos la mitad y la otra mitad la cortamos a rodanjitas. Las hacemos en dos sartenes con un poquito de mantequilla, azúcar moreno y canela hasta que queden blanditas. Reservamos.
En un bol batimos el huevo, le añadimos la leche y la mantequilla derretida. Añadimos el azúcar, la canela, la sal y la harina tamizada. Mezclamos bien y añadimos la manzana rallada caramelizada.
Me encantan con ese toque de canela y manzana irresistibles, que bonitos te han quedado!
ResponderEliminarBesos.
me encantan los gofres caseros, mucho mas suaves, y menos empalagosos!! ricooos! besos
ResponderEliminarohhh quina delicia!!!!jejejj No n'he fet mai i segur que queden bonissims fets de casa. petons
ResponderEliminarBueno, Pili, es que si yo hubiera estado donde has estado tú, me habría traído lo que te has traído tú en cuestión de libros y revistas, y si cabe, más. ¡Somos insaciables! Ja ja ja.
ResponderEliminarTu propuesta para acompañar unos gofres me gusta. Tengo un par de ellos en el congelador, así que no estaría mal pensar en sacarlos del frío.
Un beso.
¡Que pintaza tienen esos gofres! y esa manzanita por encima...mmmmmmm. Yo me los comería con yogur o queso mascarpone que la nata no me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Pili que ricos!!! Con la manzana parece un poco más ligero pero tiene que ser un desayuno de domingo perfecto.
ResponderEliminarBesos
Manzana y canela.....deliciosa combinación!!! besikos
ResponderEliminarComo dice Marina, con manzana y canela tiene que estar bueno si o si! Hace mil que no como un buen gofre, dentro de poco me voy a Bruselas, me esperaré a que me los preparen ellos, jejeje
ResponderEliminarBesos!!
fa segles que no en menjo... quina bona pinta!!! petonets
ResponderEliminarLa veritat es que els grofes sempre els deixo per aquelles parades ambulants, he de probar de fer-los a casa i em sembla que em quedo amb aquesta recepta !!!
ResponderEliminarPetons