Hace poco compré pez espada congelado. El primer trozo lo hice a la plancha, con lo de estar a dieta es como debería comer las cosas... Pero me pareció que quedaba muy seco. Aunque le puse limón, me costo pasarlo... Y como tenía mas y lo quería preparar otro día para la cena familiar pensé en alternativas para que nadie se quejara. En casa siempre (o casi) comemos el cazón en adobo, así que pensé que el pez espada, que es primo hermano del cazón, también podría quedar bien así.
Y efectivamente!! Todo un éxito. Quedó muy jugoso y muy sabroso.
Las cantidades... pues a ojo totalmente!! Depende del punto de adobo que le queráis dar y de la cantidad de pescado que tengáis.
INGREDIENTES
Pez espada
Pimentón de la Vera dulce
Oregano
Sal
Pimienta
Limón
Harina de arroz
AOVE
ELABORACION
Unas horas antes de comerlo, ponemos el pescado en adobo. Para ello lo cortamos en trozos "de bocado" y le ponemos sal, pimienta, pimentón, orégano y zumo de limón. Se que hay gente que le pone ajo, pero a mi personalmente no me gusta porque al freírlo se quema y da sabor amargo.A la hora de freírlo, lo escurrimos bien, lo pasamos por harina de arroz (mi favorita para frituras de pescado!!) y lo ponemos en la freidora con abundante aceite de oliva caliente. Esta listo en cuanto veáis que se dora, no mas de un par de minutos.
Quina bona pinta!! Segur que no queda ni un tall així! petons
ResponderEliminarAdoro el cazón y este tiene que estar igual o más bueno si cabe!!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Pili, m'encanta com queda! El faré segur. La farina d'arròs també m'agrada molt. Petons
ResponderEliminarMuy bien pensado Pili!
ResponderEliminarLa verdad que el pez espada a la planxa cuesta un poco...así puedes seguir con tu dieta pero disfrutando mucho mas!
bs!!
un buen adobo y el resultado luego es muy agradecido.Me gusta
ResponderEliminarpeto
Això ha d'estar boníssim! M'agrada molt la idea :-)
ResponderEliminarPetonets!
Pili que bueno este pez espado, con lo sabroso que és!!!! un besito
ResponderEliminarOstres, et pots creure que hem fet el mateix? Fa poc en vam comprar per primera vegada i també ens el vam acabar menjant adobat, i vam dir que la pròxima vegada en faríem fotos pel bloc! jejeje Queda boníssim, eh?
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Pili, pues la verdad es que yo también con el tema de dieta siempre acabo haciendo plancha, pero de vez en cuando creo que un caprichito de estos nos los podemos permitir, no? Me gusta tu adobo! así que espero probarlo pronto ;). Besos.
ResponderEliminarAquest peix fet així és per tornar a menjar una i altre vegada. Es trata de fer-ho amb temps i gràcia, no hi ha plat que es resisteixi.
ResponderEliminarNani
Yo también lo he probado con el cazón, pero este pez espada tiene que estar de vicio!!
ResponderEliminarcrec que no l 'he tastat mai!!!! a veure si m'animo. petonets
ResponderEliminarY tanto que lo has bordado!!! Bss
ResponderEliminarben bo que ha de ser aquest adob!! segur que així m'agradaria molt més el peix espasa! petons
ResponderEliminarEs una buena idea adobarlo para que no quede tan seco y con estos ingredientes el sabor tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
El pez espada y yo no somos muy amigos por lo de la sequedad, a la plancha me parece una suela de zapatos pero así con ese adobo, seguro que se ablanda. Lo probaré.
ResponderEliminarMuacs
Hace tiempo que busco un buen adobo para pescado. Probaré tu receta que se ve riquísima.
ResponderEliminarBesos
Pilar cariño, to he probado el cazon, y desde luego esta rico de verdad, es pez espada no lo he probado, pero viendo como te ha quedado a ti. pienso hacerlo bien pronto. Mil besicos
ResponderEliminar