Por si habéis pensado en preparar algún aperitivo para este fin de semana, aquí os dejo esta idea. Es fácil y están tan ricos... Yo me voy para el aeropuerto que este finde todos los amigos hacemos una escapadita a Berlín!! Ya os contaré que tal nos ha ido (y que he comido!!) en otro post!!.
INGREDIENTES (no pongo cantidades, depende de cuantos hagáis)
Champiñones
Berenjena asada
Queso feta
Mermelada de tomate
sal, AOVE
ELABORACION
Pre-calentamos el horno a 200º. Ponemos los champiñones sin el pie en una bandeja para horno, y los asamos durante unos 5-7 minutos hasta que estén medio hechos y hayan dejado ir su jugo. Escurrimos. Rellenamos con la berenjena y el queso feta. Rectificamos de sal y regamos con aceite de oliva virgen extra. Horneamos unos 8 minutos mas. En el momento de servir añadimos una cucharadita de mermelada de tomate. Yo le he puesto un poquito de sésamo negro.
un aperitivo originalo y bien bueno con sabores muy mediterraneos
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana en Berlin y ya nos contaras
peto
La verdad es que tienen una pinta fantástica!
ResponderEliminarMe ha llamado la atención esta combinación de ingredientes, me gusta, una manera diferente de rellenar los champiñes.
ResponderEliminarSaludos.
Cómo nos gustan los champiñones al horno. Desde que descubrí que quedan tan jugosos, he dejado de saltearlos en la sartén. Y además te dan mucho más juego porque puedes rellenarlos de tan diferentes maneras. Aunque sea con sus propios pies y unas lonchitas de bacon y queso ya están divinos.
ResponderEliminarHay una apreciación que quería hacerte: para que no te queden tan rugosos de aspecto, prueba pincelarlos con aceite y sazonarlos con sal antes de hornearlos. Verás como no se encogen tanto.
Feliz finde!
Un relleno ideal para los champiñones! y ese puntito de mermelada de tomate....ummm que delicia! que disfrutéis en Berlín!!! un beso guapa
ResponderEliminarQué original!!! Me gusta mucho la combinación de sabores que has elegido para el relleno, la mermelada de tomate me encanta es tan versátil que pega con todo y está riquísima.
ResponderEliminarBesitos!!
Un rico aperitivo para ir picando mirando fotos de un viaje exótico o preparando las próximas vacaciones.
ResponderEliminarA ver que tal ha ido este finde !!!
Besos,
palmira
Uau! Espectacular, la mezcla de ingredientes que has escogido, Pili. Petons
ResponderEliminarUn bocado bien rico y con el toque de la mermelada me parece todo un acierto. A disfrutar en Berlin. Besos!
ResponderEliminarAna
Menuda combinación, qué rico!!
ResponderEliminarBesos
Un aperitivo genial y rico!!que bueno el viaje a Berlin,ya nos contaras.Un besin
ResponderEliminarMe han encantado estos champiñones!!!
ResponderEliminarIdeales para un aperitivo.
Mil besos guapísima!!
M'encanta, que bons així farcits! Cap a la llibreta de pendents ;)
ResponderEliminarUn forta abraçada i bona setmana guapa!
Es una delicia quiero probar se ve muy ricas las tartitas,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar