Tengo memoria gastronómica. Hay platos que me han marcado... Y a veces es un fastidio... Por que intentas reproducir en casa esos sabores que recuerdas y no siempre lo consigues. Y como de alguna manera se tenía que notar mi vena maña, pues a cabezona no hay quien me gane y hasta que no lo consigo, no paro!!.
Esta ensalada que traigo hoy la he hecho ya unas cuantas veces. La probé hace años en un restaurante tailandés. Y me encantó... No he olvidado su sabor.
Después de unas cuantas pruebas, esta que os traigo es la que mas se parece a la que probé. Pero aún tengo que conseguir un punto más picante... A la próxima le pondré más guindilla!!.
INGREDIENTES (para 2 personas como entrante o para 1 como plato único)
60g de fideos vermicelli de arroz
unas gambitas peladas
6-8 vieiras (medianas)
Una lima
Un trocito de cebolleta
Un trocito de guindilla
Cebollino
Mirin
Vinagre de arroz
Salsa de pescado
Sal, pimienta, AOVE
ELABORACION
Ponemos una olla a hervir con abundante agua con sal, un chorrito de mirin y un poco de vinagre de arroz. Cuando hierva añadimos las gambas y los fideos. Dejamos que hierva dos minutos y lo pasamos por agua fría. Escurrimos bien. Aliñamos los fideos con cebollita, guindilla y cebollino bien picados, un poquito de mirin, vinagre de arroz y salsa de pescado. Rallamos la piel de la lima por encima. Reservamos
Ponemos una sarten al fuego con unas gotas de aceite. Secamos bien las vieiras con papel de cocina. Las salpimentamos y las sellamos a fuego fuerte unos segundos por cada lado. Deben quedar poco hechas del centro.
Las añadimos a la ensalada de vermicelli y servimos inmediatamente.
Esta ensalada me parece que tiene que estar buenísima, aunque no la he probado, pero el aspecto es estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Estas ensaladas tailandesas me matan y como ya nos das la receta pues mejor que mejor.
ResponderEliminarPor cierto, por el toque picantito, mi abuela solía decir que era porque los vietnamitas hacían un vinagre de guindilla, o sea siempre tenían a mano una botellita de vinagre de arroz con unas guindillas dentro para darle este toque de sabor, yo así lo hago para la salsa de los nems y lo cambia todo!
Besos y feliz finde,
Palmira
Mare meva quina bona pinta que fa!
ResponderEliminarAixò de la memòria gastronòmica em sembla que és un defecte de fàbrica que tenim tots, jajaja!!!
Bon cap de setmana!
Delicioso!! Carai, quina bona pensada, a més de sa, aquest plat t'ha quedat preciós!! Petons, Pili!
ResponderEliminarNo sé cómo sería la que probaste en el restaurante tailandés, pero la que tu has hecho tiene una pinta fabulosa y de lo más apetecible.
ResponderEliminarBuen finde, Pili
Deliziosa e invitante ricetta!!! Complimenti e buon fine settimana
ResponderEliminarSiempre me sorprendes con algún ingrediente que no conozco! se me antoja un monton con esas fotos tan chulas! Un abrazote!
ResponderEliminaresta tremendo Pili, una combinación magnifica
ResponderEliminarbon cap de setmana
peto
No hemos probado nunca una ensalada así pero, vista tu receta, la cosa promete.
ResponderEliminarSe ve deliciosa.
Abrazos.
Menudo recetón, Pili. Me has dejado alucinada por la presentación tan cuidada y elegante, y esa luz que le entra a la comida es preciosa. Si por fin has dado con el punto justo para esta receta, me alegro que la compartas con nosotros. Yo he descubierto recientemente las vieras, que jamás las había comido y me impactaron por lo jugosas y ricas que son. Y menuda idea que me llevo con tu receta, aunque simplemente con a la plancha están de vicio.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Me encanta la comida tailandesa, pero esta ensalada nunca la he probado. sin duda, tiene que estar riquísima! Felicidades por la presentación, exquisita.
ResponderEliminarQuina sort tenir tanta memòria gastronomica! A mi em costa plasmar un plat que m'hagio agradat. aquesta amanida sembla genial!petons
ResponderEliminarOh que foto mas chula yq ue presentación, a Miguel le encantan estos fideos.
ResponderEliminarMil besos guapa
Hola Pilar, me encanta la combinación, me apunto esta receta!! Y pondré atención al puntito picante...
ResponderEliminarGracias!
Menuda presentación tan bonita, Pili, a mí ya me has conquistado a primera vista, y después, bueno, si es que tiene todo para que sea un plato rico y nada pesado, los fideos de arroz me encantan y de las vieiras, que te voy a contar, me rechiflan. Enhorabuena!
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Hola Pili,
ResponderEliminart'he deixat un regalet a la meva cuina, passa a recollir-lo quan vulguis.
Petons!