Me ha dado por los "curd", las cremas inglesas que se hacen típicamente de limón pero que se pueden adaptar a otros cítricos. Con una buena tostada sola o con queso fresco son ideales para desayunar o merendar y también nos sirven de relleno de pasteles, de tartaletas...
El otro día paseando por el Call de Girona vi estas naranjas sanguinas que en seguida llamaron mi atención, y no pude resistirme a comprarlas. Están muy dulces y a parte de tomarlas tal cual en zumo preparé este riquísimo curd.
INGREDIENTES
4 naranjas sanguinas4 huevos
200g de azucar
100g de mantequilla
ELABORACION
Rallamos la piel de una naranja y las exprimimos. Batimos los huevos y les añadimos el azúcar, incorporamos la piel y el zumo de las naranjas. Ponemos en un cazo a fuego muy bajo. La temperatura de la mezcla no puede superar los 70º porque sino se cuajaría el huevo y no saldría el curd. Sin dejar de batir ligeramente con varillas, esperamos a que cuaje. Son unos 10 minutos. Una vez cuajado, apartamos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos. Reservamos en la nevera (ya os digo yo que no os durará mucho...)
Este curd es de nuestros favoritos. Además de usarlo en repostería, es un fijo de la mayoría de nuestros desayunos junto con el de limón.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta deliciosa.
Abrazos.
Pues a mi también me encantan,me gusta tener siempre en casa pues te preparas un postre fácilmente y de manera deliciosa. El tuyo se ve fantástico. Bss
ResponderEliminarPili una crema deliciosa, tengo la suerte de conocer esas naranjas y son una verdadera maravilla. Un besazo preciosa amiga
ResponderEliminar¡Con naranjas! Anda que no tiene que estar buena esta cremita. Siempre la he hecho de limón, y ayer, sin ir más lejos, un tarrito.
ResponderEliminarComo el de naranjas salga la mitad de bueno ... ummmm.
Feliz domingo.
que buena idea y tiene un color muy atractivo,bueno por supuesto¡¡
ResponderEliminarBuen domingo
Bss
Me encantan los sabores a limon y naranja, son mis favoritos. Debe ser una pasada desayunar con tu curd sobre tostadas! Tiene que ser delicioso! Besos Pili!
ResponderEliminarEn casa también nos gustan mucho los curds, en los yogures son una delicia.
ResponderEliminarY con este color, de lo más apetecible :o)
Besos,
palmira
Pili, cada vegada que veig els curd, em venen ganes de fer-ne, però és que aquest teu fet de sanguines, deu estar més que bo!
ResponderEliminarPetons!
Eres adicta a los curd, no cabe duda. En casa este tipo de cremas son un peligro, no dudarian ni un asalto. Besos!
ResponderEliminarAna
Mmm quina adaptació tant bona! petons
ResponderEliminarUf que bueno!!! esto cn chocolate ha de ser bestial!!! un besiko
ResponderEliminarOh que buena idea hacer un curd de naranjas sanguinas!!! besitos
ResponderEliminar