Hace muy poquito tuve la oportunidad de pasar cuatro días en Roma. Me encanta esa ciudad... He ido ya muchas veces, la he visto en primavera, otoño, verano y en Navidad. Y siempre me cautiva. Seguramente no me iría a vivir allí, pero si alguna vez me pierdo, buscarme en Roma. Prometo hacer otra entrada con fotos de algunos platos que comimos, de algunos mercados que visitamos y de alguna que otra recomendación.
Pero ahora lo que me interesa es la pasta... Normalmente como pasta una vez cada dos semanas, pero estando en Roma comí pasta cada día. Si es que esta tan buena... Mira que yo lo intento, pero encontrar ese equilibrio entre pasta, salsa, cocción al dente... no es fácil!!! Pero estoy en ello. Y tengo que decir que estos fusilloni me quedaron en el punto justo. Deliciosos. Y además os doy dos recetas en una porque el conejo por si mismo ya es toda una delicia!!.
Con esta receta participo en el concurso del 4º aniversario de Con las zarpas en la masa patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume.
160g de Fusilloni (o la pasta seca que prefirais, mejor si es corta)
2 muslos de conejo
150ml de vino blanco
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
tomillo, romero
Unos pimientos de Padrón (los míos no picaban)
Queso parmesano rallado
sal, pimienta, AOVE
ELABORACION
Empezamos por el conejo. Esta mejor de un día para otro.
Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar en una sarten (os tendrá que caber el conejo después). Cuando casi este, añadimos los dientes de ajo, enteros, las hierbas aromáticas y el conejo salpimentado. Doramos, bajamos el fuego y añadimos el vino y medio vasito de agua. Tapamos y dejamos que se haga durante unos 45-50 minutos. Nos quedara un poco de salsita. Deshuesamos el conejo, quitamos los ajos y las hierbas aromáticas y reservamos.
Ponemos abundante agua con sal y un chorrito de aceite a hervir. Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete, quitando un par de minutos al tiempo recomendado de cocción!!. Esto es importante. La pasta se hará un poco más cuando la mezclemos con el conejo y no queremos que se pase!!. Mientras la pasta se cuece freímos los pimientos.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sarten del conejo. Removemos y dejamos que se mezcle durante un minuto. Añadimos los pimientos. Servimos y espolvoreamos con parmesano
Riquísimo plato: la pasta nos encanta y el conejo también nos gusta mucho.
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto muy apetecible y atractivo.
Suerte y un abrazo.
Yo también me puse las botas comiendo pasta hace dos semanas en Pisa, que rica. Me gusta tu idea porque puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento cuando nos sobra algo de carne. Besos!
ResponderEliminarAna
Que curiosa receta Pili¡¡¡ Expectante me tienes con el post sobre tu viajecito a Roma,. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Pues mejor no te vayas a vivir nunca a Italia, porqué cada día es un timo, y te lo digo sabiendo de que va el tema, si casi nos quieren volver a cobrar el coche (comprado en España, el piso...) por irnos de Italia y un montón de cosas seudo-legales...¡que no respetan las convenciones europeas!)
ResponderEliminarAsí que me quedaré sin ver Roma porqué he decidido no volver a dejar en vida mía ni un duro a este país :o( Así que esperaré tu post.
Lo único que bordan son estos platos de pasta, como el que nos presentas hoy!
Mucha suerte en el concurso,
Palmira
ohh Pili!!! Pero si nos has traído un plato de portada de revista!!! Miralo, me encanta la foto!!! Y he de serte sincera, con lo apetecible que se ve el plato y yo no lo voy a catar. Y es que no puedo con el conejo, es superior a mis fuerzas!!! Pero no te preocupes, porque todo lo que no me gusta a mi, le gusta a mi marido, hija y madre, así que tendrá seguidores seguro, jajaja
ResponderEliminarMuchisimas gracias por participar y que tengas mucha suerte en el concurso ;)
Salu2. Paula
Que bien acompañada que está este plato de pasta!!!!
ResponderEliminarBss
Un plato muy complete, me gusta la presentación que has hecho y una Buena combinación de sabores. Enhorabuena y mucha suerte. Besos.
ResponderEliminarT'ha quedat genial!!! I que bo...m'ho estic imaginant, com m'agradaria menjar un plat d'aquests ara jejejj petons
ResponderEliminarEs una delicia total, me encanta todo, una pasta ideal para mi familia!
ResponderEliminarBesos.
Roma és una ciutat preciosa, a la que també tornaria ara mateix. I menjar pasta, i a Roma, ja no té preu! Però bé, si no podem anar a Roma que Roma vingui a casa, oi? he he he. Trobo la teva recepta deliciosa, Pili
ResponderEliminarOstres, amb conill! Deu quedar molt bo!
ResponderEliminarJa tinc ganes de veure la teva entrada sobre Roma Pili!!
Petons!
Una receta estupenda!!!
ResponderEliminarLo que más me gusta de estos concursos es los blogs tan estupendos y las recetas tan ricas que conocemos.
Suerte en el concurso!!
Yo también participo.
Un saludo.
Si hay algo que aun no he comido es una pasta con conejo.
ResponderEliminarAsí que gracias por tu receta porque esto hay que probarlo. Se ve deliciosa.
Suerte en el concurso
Un saludo
perfecto equilibrio y combinación deliciosa para estos fusilloni
ResponderEliminarSuerte
Bss
Para mi gusto una de las recetas que más me gusta del concurso y además muy original. Una mezcla bárbara que habrá que probar!
ResponderEliminar