Si hace unos años alguien me hubiera dicho que iba a estar conectada en tantas redes sociales, no le hubiera hecho caso... Nunca pensé que me atraparían. Unas mas que otras, por supuesto. Creo que a la que estoy mas enganchada es Pinterest. ¿Pero quién tuvo esta brillante idea? Poder hacer tus albums de fotos virtuales con fotos que encuentras en la red, poder clicar en las imágenes y que te lleve a la web original... es genial, no?? A veces navegando veo imágenes que me atrapan, normalmente de comida, y en seguida las pineo. Así se que mas adelante las puedo recuperar y elaborar la receta. Es un vicio....
También uso pinterest cuando de repente veo que tengo algún ingrediente medio olvidado por la nevera y no se me ocurre que preparar. Pones el nombre del ingrediente e inmediatamente obtienes un montón de imágenes que lo contienen.
La receta de hoy nació así. Tenía un boniato que pedía a gritos que lo cocinaran, pero no quería hacerlo asado. Quería hacer algo mas. Y esto es lo que Pinterest sugirió. Unos muffins de boniato!! La receta original es de My Lovely Food, pero yo la he modificado ligeramente.
INGREDIENTES
1 boniato grande, unos 400g ya pelado
200g de harina de trigo
80g. de harina de arroz
1/2 cucharadita de canela
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos grandes
125g. de azúcar moscovado o moreno
125 ml de girasol
125 ml de leche
90g. de almendras picadas (en la receta original son nueces, pero por temas de intolerancia en casa yo he puesto almendras)
1/2 cucharadita de canela
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos grandes
125g. de azúcar moscovado o moreno
125 ml de girasol
125 ml de leche
90g. de almendras picadas (en la receta original son nueces, pero por temas de intolerancia en casa yo he puesto almendras)
Azúcar y mas almendras granillo para decorar
ELABORACION
Pelamos y troceamos el boniato y lo hervimos durante unos 15-20 minutos hasta que este blandito. Lo escurrimos y lo chafamos bien con un tenedor hasta que quede hecho puré. Dejamos enfriar y reservamos.Pre calentamos el horno a 200 ºC. En un bol mezclamos las harinas, la canela, la levadura y la sal. En otro bol batimos bien los huevos y añadimos el azúcar, el aceite y la leche. Batimos bien. Añadimos el puré de boniato y mezclamos hasta que quede bien integrado. Añadimos entonces la mezcla de harina y mezclamos bien. Agregamos las almendras y mezclamos un poco mas.
Ponemos capsulas para magdalenas en un molde de muffins. Ponemos masa en cada capsula hasta llenarlas unas 3/4 partes. Espolvoreamos un poco de azúcar y de almendra granillo por encima de cada una. Es importante que antes de meterlas en el horno pongamos este en posición de calor sólo abajo, así subirán mas nuestros muffins.
Horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén hechos. Dejamos que reposen cinco minutos en el molde. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla. Quedan muy jugosos por dentro. Riquísimos!!
Horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén hechos. Dejamos que reposen cinco minutos en el molde. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla. Quedan muy jugosos por dentro. Riquísimos!!
Que rico, me encanta el boniato y te quedaron súper!!! Besos.
ResponderEliminar"Quien se pica ajos come"
Jo fa poc que rondo pel pinterest i també m'està agradant molt, hi ha tantes idees!! T'han quedat preciosos els muffins, quina delícia!! petons
ResponderEliminarDeliciosos, pero el carpaccio anterior me ha dejado alucinada!
ResponderEliminarBesos
Pili, cielo si estan tan ricos como bonitos tiene que ser una delicia poder dar un mordisco a esta maravilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué idea más buena utilizar el un-poco-olvidado boniato para unas ricas muffins. Además quedan como muy navideñas, verdad?
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Totally in love with pinterest!!! Que pinta tienen y me encantan los liners monisimos!!! Sabe mucho a boniato? Es que no soy muy fan de este ingrediente, sin embargo me llama mucho la curiosidad!
ResponderEliminarNo saben, saben a especias. Lo que les da el boniato es jugosidad! Besos
EliminarQue casualidad acabo de hacer un bizcocho de boniato, y me llega el olor hasta aquí. Así que ya ves unidos por un boniato.
ResponderEliminarQue buenossss! Me encanta cocinar con boniatos, remolachas, zanahorias, y hacer cosas dulces. Me encantan. Y las cápsulas, son preciosas, han quedado tan bonitos que me daría hasta penita comerme uno.
ResponderEliminarohhh ,qué pasada! me encantan las fotos, dan ganas de coger uno o dos o tres..jaja, de 10! un besote
ResponderEliminarBuf quina pinta Pili!
ResponderEliminarEstava a punt de preparar-me un café, te'n preparo un per tu i ens mengem aquests muffins tan deliciosos?
Petons!
Me encantan los boniatos!!! En muffins deben estar deliciosos, nunca los he probado. En bizcocho si!!
ResponderEliminarMil besos
Doy fe de estos muffins con esa costra crujiente son impresionantes, yo también hice la versión de Ingrid y quedaron estupendos. Besos!
ResponderEliminarAna
jajaja pues yo creo que si me hubieran dicho de niña que se podían preparar más cosas con boniatos que los asados para la castañada tampoco me lo habría creído jejeje
ResponderEliminarPues mira que tengo que ser torpe pero no soy ni siquiera capaz de crear una carpeta en pinterest...
Besos y feliz semana,
Palmira
Bons, boníssims aquests muffins! Ideals per ara que és temporada. Petons
ResponderEliminarMe encantan los boniatos y este año aún no he hecho nada con ellos, tengo que ponerle remedio ya!!
ResponderEliminarMe siento identificada con lo que comentas de las redes sociales, yo hace unos años las ponía a caldo...pero desde luego de todas ellas la más útil es pinteres, sin duda...
Besos y feliz semana
Uala! Que originales de boniato, mezclado con el resto de ingredientes le debe dar un sabor y una textura geniales. La presentacion muy bonita dan ganas de coger una detras de otra. Un besote y buena semana!
ResponderEliminarHola guapa!!! Quina il-lusió haver-te conegut....i quin blog tan xulu que tens! I quines receptes...i quines fotos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAra ja et tinc fitxada!
Petons i encantada !
Petonets
Gemma de Food&Cakes by GB
Estamos de acuerdo en lo que dices referente a Pinterest: es un auténtico vicio, ja, ja, ja...
ResponderEliminarLos muffins, fantásticos. Que sean de boniato, nos parece muy original..
Besos.
Síííí
ResponderEliminarMe encanta el boniato y también pinterest, jajaja, ya está bien de tanta calabaza!!!
Pintan fantásticas tus muffins.
Besos
Pili,
ResponderEliminarUna molt bona idea. Fins ara he vist muffins de carabassó, encara que no els hagi fet mai, però de moniato segur que m'han d'agradar.
Una abraçada,
Nani
Hola,acabo de descubrir tu fantastico blog buscando una receta de muffins de boniato,la receta me a gustado y ya la he puesto en practica, esta tarde merendaremos muffins de boniato!!
ResponderEliminarBesitos guapa