Como me gusta el bacalao... Si me tuviera que quedar con un pescado creo que lo tendría claro... Si os fijáis, tengo un montón de recetas de bacalao en el blog!! Mas que de cualquier otro pescado. Creo que lo que me gusta de él es que admite múltiples preparaciones, combinaciones, sabores, y esto sin perder su textura. En casa también les gusta, pero creo que no tanto como a mi... Así que como algunos días trabajo desde casa y como sola aprovecho y me lo preparo.
Este que os traigo hoy es uno de los que mas me gusta hacer. Lo preparo como plato único porque ya lleva la guarnición de la patata, puerro y pimiento y no necesita nada mas.
INGREDIENTES (no pongo cantidades, depende de las raciones que queráis hacer)
Lomos de bacalao fresco
Puerro
Patatas
Pimiento rojo asado
Pimentón de la vera
Guindilla molida
Sal y pimienta
AOVE
ELABORACION
Empezaremos preparando las patatas. Yo has hago al micro y después las paso un poco por la sarten para que queden doradas. Así son mas ligeras. Las cortamos como para tortilla y las ponemos en un molde de silicona para micro. Las cocinamos a potencia media-alta durante 6 minutos (dependerá de cuantas hagáis, así que comprobad que están hechas).
Mientras las patatas se cocinan en el micro, cortamos el puerro en rodanjitas y lo pochamos con aceite de oliva virgen extra. Reservamos
Cuando las patatas estén hechas, las pasamos ligeramente por la plancha para que cojan color.
Sazonamos el bacalao con sal, pimienta, pimentón de la Vera y un pelín de guindilla molida. Pasamos por la plancha, poniéndolo primero por la parte de la piel. Cuando la piel este crujiente, le damos la vuelta. Debe de quedar hecho, pero un poco transparente por dentro.
Para servir, ponemos una cama de patatas y pimiento rojo. Añadimos el bacalao y echamos el puerro pochado por encima.
Qué buena pinta, Pili! Me ha encantado tu forma de hacer las patatas! Nunca lo había visto, pero tengo que probarlo! Seguro que quedan deliciosas!
ResponderEliminarA mí también me apasiona el bacalao. Es uno de esos pescados llenos de sabor que combinan fenomenal con casi todo tipo de ingredientes
Un beso!
Que rico y que receta más sencilla, con lo que me gusta el bacalao y con lo sana que tiene que ser esta receta, esta la hago seguro, besos
ResponderEliminarSofía
M'agrada molt el bacallà amb porro. A casa en faig de vegades, però provaré la teva recepta. Es veu deliciós!
ResponderEliminarPetonets!
Hay algo más rico, sano y delicioso? No sé por qué a veces nos complicamos tanto.
ResponderEliminarBesos
Pili, que puedo ya decirte a ti, si todo lo que cocinas me fascina...y esta presentación que te has marcado hoy con el bacalao que me fascina, mucho más!!
ResponderEliminarBesos.
M'encanta el bacallà, i a més tal i com ho has preparat, em sembla una manera deliciosa de menjar-ho Pili!
ResponderEliminarPetons!
Este plato tengo que probarlo, que combinación de colores y sabores, me encanta!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Tiene una pinta espectacular Pili ! Yo también si tuviera que quedarme con un solo pescado sería el bacalao...
ResponderEliminarPlato único así que genial!
Besos y feliz semana,
Palmira
ya sabes que son un enamorado del bacalo sublime tu receta¡¡
ResponderEliminarbss
A mi no m'agrada molt el peix en general però té molt bona pinta aquest plat! petons
ResponderEliminarque rico se ve!
ResponderEliminara mi tambien me encanta el bacalao y la verdad es que en cas siempre me tiro a por el en guisos, hace tiempo que no lo tomo asi, y tu receta con esas verduritas se ve dleicioso! un besote
El bacalao uno de mis preferidos !! que rico..
ResponderEliminarBss
Una receta muy buena, es cierto el bacalao casa bien con todo. Te han quedado una fotos preciosas. Me encanta el plato turquesa.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores