domingo, 8 de diciembre de 2013

Popovers de bacon y ceps



Que lío que llevo con los aperitivos de las comidas navideñas de este año!!. Me toca organizar dos de las comidas. El plato principal ya lo tengo pensado, ahora me falta ver si hago un entrante o preparo unos cuantos aperitivos, que es la opción que mas me gusta. 

En mi busqueda de platos para sorprender, y la verdad por pura casualidad, el otro día vi en Pinterest la foto de unos "popovers". Y me encantó... Total que me puse a investigar un poco mas sobre estos "muffins-scones-soufles". Mirando en wikipedia, esto es lo que encontré:

"Un popover es un bollo ligero y hueco hecho con una masa ligera o batido de huevo, harina y leche, parecida a la que se emplea para elaborar el Yorkshire pudding. El nombre popover (literalmente en inglés ‘saltar por encima’) procede del hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea."
Se pueden hacer salados o dulces y por supuesto de tantos sabores como vuestra imaginación alcance. Son muy ligeros y me han parecido una opción ideal!!. Quedan apuntados para una de las comidas.

Y vosotros, como vais con los preparativos??



INGREDIENTES
4 lonchas de bacon
50g de ceps (hongos) ya hidratados
250g de harina
2  huevos
250ml de leche
20g de parmesano rallado
Mantequilla
Aceite de oliva

ELABORACIONPrecalentamos el horno a 240°.
Cortamos el bacon en trozos pequeñitos y los freímos en una sarten con un poco de aceite hasta que este bien crujiente. Lo reservamos.
En la misma sarten salteamos los ceps, cortados también en trocitos pequeños. Reservamos.

Batimos los huevos hasta que espumen, añadimos la leche, la harina, el bacon, los ceps y el parmesano y mezclamos bien. Untamos un molde de magdalenas con mantequilla y añadimos la mezcla en cada cavidad, procurando no llenarlas mas de dos tercios. Metemos en el horno y dejamos que suban durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, bajamos el horno a 200º y dejamos unos 10 minutos mas. Es muy importante no abrir el horno para que no caigan!!.
Servimos templados.


9 comentarios:

  1. Pili, seguro que si los haces para esa comida que dices que tienes, quedad como una Reina, a mi me han encantado, lo veo un aperitivo rico, y de lo mas original. ;il besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Qué aperitivo más original, nunca habíamos oído ese nombre...
    Nos parecen perfectos para iniciar una comida o cena tan señalada como las que se avecinan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. M gustan mucho los popovers por como quedan de aspecto y por su textura y sabor muy particulares. Así que no me sorprende que ya los tengas en tu lista!
    Este año vamos de invitados por todas partes así que nada de nada por pensar o preparar !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. M'encanten com t'han quedat Pili! Jo els vaig fer un cop només amb bacon, i ja em van agradar, així que amb ceps deuen ser un vici!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta!!! No ho havia vist mai però ho tindré que provar! petons

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena opción como aperitivo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. quedan muy bien y es una buena opción para las fiestas.
    Estos días vamos todos igual pensando perfilando el menú de fiestas
    Bss

    ResponderEliminar
  8. amb ceps???? quina pintassa Pili! M'agraden aquest tipus de mases. petonets

    ResponderEliminar
  9. Tengo los popovers en mi lista de pendientes desde hace varios años, jajaja, y aún no me he decidido. Es buena idea como entrante porque tienen una pinta fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...