jueves, 16 de enero de 2014

Ceviche de dorada



Estoy intentado volver a la rutina gastronómica... Hasta ahora ha sido complicado porque aún teníamos muchas sobras de las Navidades. Y me niego a tirar nada. Tenía muchas cosas congeladas ya preparadas y algunas para preparar... y la verdad es que aun me quedan!! Pero aguantan bien el congelado :-)

Así esta semana hemos empezado a comer mas verdura, pescado fresco,... Y uno de esos pescados estaba tan fresco que pensé en preparar este ceviche. Hacía tiempo que no lo comía y me apetecía muchísimo!! Así que se ha convertido en una de mis comidas de esta semana. Os apetece??

INGREDIENTES
1 dorada muy fresca
Media cebolla roja pequeña
2 limas
cilantro fresco
cogollos
Medio aguacate
sal, pimienta
Ajo (opcional, yo no le puse)

ELABORACION
Cortamos la cebolla en brunoise y la rociamos con el jugo de media lima y un poco de sal. Reservamos.
Preparamos las hojas mas grandes de los cogollos, limpiándolas bien.  Chafamos el aguacate, salpimentamos y añadimos el zumo de media lima.
Ahora preparamos la dorada. Lo ideal es que en la pescadería os saquen al menos los lomos. Si os quitan también la piel mejor... Sino, metéis un cuchillo de hoja larga entre la piel y la carne por la parte de la cola, agarráis la piel de la cola y movéis el cuchillo en zig-zag hasta arriba. Sale sin mucha dificultad.
Cortáis cada lomo de la dorada por la mitad, justo por donde tiene las espinas para que estas queden fuera. No debe de quedar ninguna espina. Entonces, cortáis la dorada en trozos medianos, la saláis y la regáis con el jugo de la otra lima.
Debéis servirla rápido, ya que el zumo cocina el pescado. Para ello, ponéis una hoja de cogollo en el fondo del plato, lo cubrís con la dorada y la cebolla, y añadís una quenelle de aguacate. Espolvoreáis un poco de cilantro y listo!.



9 comentarios:

  1. ¡Me encanta como lo has presentado! Fresco y sano, una comida perfecta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que probé el ceviche fue en Ecuador hace más de dieciséis años, por aquel entonces nunca había oído hablar de este delicioso plato. Sobre todo lo comí de camarones pero en Perú lo probé de pescado y la verdad es que me sorprendió gratamente así que me llevo tu receta para recordar esos viajes en casa.
    Un hesito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. No hemos probado el ceviche pero tenemos muchas ganas y ya hemos estado investigado recetas para poner quitarnos el gusanillo. La tuya tiene muy buena pinta así que tomamos buena nota ya te contaremos :) bss

    ResponderEliminar
  4. Jooo, que buena pinta y que ganas de probar a hacerlo, estoy segura de que en casa nos encantaría! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta Pili! No he tastat mai el ceviche, i em crida molt l'atenció, crec que ja va sent hora, i amb orada deu estar ben bo, oi?

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! Me ha encantado la presentación. Muy original!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, delicioso y bien presentado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. me gustan los ceviche y asi como lo presentas es una maravilla¡
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...