martes, 7 de enero de 2014

Hojaldre de espinacas con salmón y feta



Feliz Año 2014!!!!
¿Qué tal han ido estas fiestas?¿Os han traído muchas cosas los Reyes? Yo no me quejo, parece que el año pasado me porté muy bien y han sido muy buenos conmigo.

Después de unos días de descanso medio forzoso, empiezo el año con muchas ganas y las pilas cargadas. Estos días no he podido cocinar tanto como me hubiera gustado, pero al menos he podido descansar, leer, disfrutar de la familia y los amigos...
Y que mejor manera de empezar el año que con una receta para aprovechar "sobras" que seguro que muchos tenéis por la nevera de estos días, una lámina de hojaldre, un poco de salmón ahumado.... Me equivoco? Si es que siempre compramos de más "por si..." y nos acaba quedado comida.
En casa ha sido una manera para que los niños no se quejaran al comer espinacas....

INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre
200g de espinacas
100g de salmón ahumado
100g de queso feta
1 cebolla pequeña
Sal, pimienta, AOVE

ELABORACION
Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando casi este, añadimos las espinacas y sofreímos unos minutos. Rectificamos de sal y pimienta. Dejamos enfriar.
Cuando este frío, desmenuzamos el queso feta y lo mezclamos con las espinacas.
Pre calentamos el horno a 200º
Estiramos la lámina de hojaldre y cubrimos un tercio con el salmón ahumado. Sobre este ponemos la mezcla de espinacas y feta y enrollamos. Formamos un circulo con el hojaldre. y lo ponemos en una bandeja de horno sobre un silpat o una hoja de papel de horno. Estará listo en unos 20 minutos.
Está delicioso tanto caliente como frío.



12 comentarios:

  1. Deliciós, Pili! I molt fàcil de fer! La combinació d'ingredients que has triat m'encanta...!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia! Me encantan los hojaldres de todo tipo! Con este relleno que le has puesto tiene que estar riquísimo
    Lo probaré
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, un relleno estupendo y una buena manera de aprovechar restos de estos días!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, delicioso!!!!!!! Me encanta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, es de los rellenos que más me gusta para tartas y pasteles salados. Me gusta el toque de salmón, no lo he puesto nunca así que a la próxima cae seguro!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Wowww que buena pinta, me encanta la combinación de salmón y queso feta y las espinacas le deben dar un punto jugoso. Una receta estupenda. Un besito y feliz año para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Pili triunfa siempre un hojaldre como este,sublime¡¡
    Bune Año Nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, tengo una tira de hojaldre que no sé que hacer co ella, y esta me resulta una idea fabulosa. La combinación espinaca salmón tamibén me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve irresistible este hojaldre, un aspecto insuperable, tiene que estar realmente bueno, así que me guardo tu receta a ver si me animo a prepararlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Pili, que bueno tiene que estar! El otro dia hicimos algo muy parecido y estaba de muerte asi que el tuyo tiene que estar tremendo, y con queso feta para darle todo el sabor, espectacular! Un beso y te deseamos un Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  11. Pili una forma divina de comer las espinacas te ha quedado un hojaldre de lujo. Mil besicos cielo y que este año nuevo venga lleno de cosas buenas para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Una recepta perfecta per reobrir el bloc!!!! Molts petonets guapa i bon any

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...