Las cenas de fin de semana en casa son de lo mas "casuales". Nos gusta improvisar algo de picoteo, bien un surtido de quesos con una ensalada, bien una raclette, una fondue en invierno, o como en este caso unos patés con pan casero.
Me gusta involucrar a los niños en la preparación, así valoran mas lo que después se van a comer. Desde que vieron Masterchef Junior es mucho mas fácil porque tienen muchas ganas de aprender y se ofrecen gustosos a ayudar!!.
Hacer paté en casa puede parecer difícil, pero os aseguro que no es así. Probamos éste en concreto en un viaje a Florencia y teníamos muchas ganas de hacerlo. Eso sí, os advierto que tiene un sabor un tanto fuerte y que puede que os encante o que no os guste nada.... En casa nos encanta. Os animáis a probarlo?
INGREDIENTES
4 hígados de pollo
1 cebolla morada pequeña
media zanahoria
Un chorro generoso de Oporto
Sal, pimienta AOVE
ELABORACION
Cortamos la cebolla y la zanahoria en brunoise pequeña y las poneos a rehogar a fuego suave en un cazo con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén bien pochadas añadimos los hígados troceados y un buen chorro de Oporto y dejamos que se haga a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando el hígado este listo, unos 10-15 minutos, lo retiramos del fuego y lo trituramos. Lo ponemos en un molde (o dos en mi caso) y lo dejamos enfriar, mejor en la nevera. Al cabo de dos o tres horas ya estará compacto y listo para degustar!
Nosotros lo acompañamos con unas mini chapatas caseras y unos pepinillos.
Me encantan los patés, yo también soy de cenas informales, una paté, pan rico y un buen vino y soy feliz.
ResponderEliminarAbrazo
La Cucharina Mágica
Sí que está haciendo estragos Masterchef Junior entre los críos, ¿verdad? A ver si les dura mucho el fervor y siguen teniendo ganas de entrar en la cocina, a pesar de que el programa ya haya terminado.
ResponderEliminarNosotros también somos de cenas informales, especialmente los sábados. No pasa nada si es un domingo. Es abrir la nevera y la despensa y tirar de aquí y de allí y lo que salga. ¡Cómo gusta!
Jamás he hecho paté en casa. Nunca me lo he planteado porque es algo que mayormente me gusta a mi. Pero nada mejor que aprovechar la ocasión de tener invitados en casa para compartirlo con ellos, ¿no crees?
Besos y feliz semana.
Que pâté más rico, me encanta, besos.
ResponderEliminarNosotros también somos de organizar cenas de picoteo con los amigos, algo sencilla para picar, buen vino, buena compañía, no se puede pedir más. Me llevo este paté toscano para la próxima que con el pan casero seguro que triunfo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Estos patés caseros nos gustan mucho, especialmente el de hígaditos de pollo :o) Con pan casero como para disfrutar mucho!!!
ResponderEliminarHay que ver cómo un programa de cocina cambia la visión que la gente tiene de la cocina jejeje
Creo que todavía no lo había hecho así que te deseo un muy feliz 2014!!!
Besos,
Palmira
A mi em sembla que m'agradaria molt! petons
ResponderEliminarRiquísimo. Me encantan los patés caseros. Enhorabuena
ResponderEliminarMadre mía, no hay nada como los patés caseros, de esos que sabes lo que le vas a echar en cada momento jajaja y sin conservantes ni nada de eso!
ResponderEliminarEste paté tiene una pinta bestial y la combinación de ingredientes me encanta.
Besitos
QUé rico este pate! Nunca me ha dado por hacer ninguno...probaré!
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Nunca he hecho patés caseros. Me apunto este y cae fijo para una cenita :)
ResponderEliminarbesos
Estas navidades hice uno de muy parecido.Me encantan!!! Bss
ResponderEliminarQué sencillo, no? Y qué aspecto tan untuoso. Me ha encantado! El toque de Oporto, genial. Le da carácter.
ResponderEliminarMuchos besitossssssss
un pate sencillo y bueno y unido al aroma del Oporto lo hacen divino.
ResponderEliminarBss
adoro los patés, la verdad y me animo más bien poco a hacerlos porque los higadillos los tengo que encargar. Pero despues de leer tu entrada me han entrado unas ganas que no veas de esas chapatitas con pepinillos y paté, ñaam!!
ResponderEliminarUn besote