Pero que buen día hace hoy!!! Cuando por la mañana levanto la persiana de la habitación y veo el cielo despejado y el sol (que se intuye....) empiezo el día de otra manera!.
Bueno, la primera semana de viajes de Marzo ya la he superado. La verdad es que a pesar del cansancio, de lo largos que son los días de trabajo, es divertido estar fuera y ver otras cosas. Además tuve un huequito en Alemania que aproveché para hacer una visita a un supermercado y, como no, compré algunas cosillas. Si no fuera porque me han venido todos los viajes seguidos, hasta me gustaría!!.
El plato de hoy es de aquellos sencillos, y baratos, que seguro que encantan a toda la familia. Las alitas son mi parte preferida del pollo. Ya se que tienen mas grasa, pero tampoco como cada día. Así que alguna vez nos damos el capricho en casa.
Lo ideal es preparar el aliño el día de antes para que las alitas cojan todo el sabor y comerlas recién hechas, cuando aun están crujientitas del horno. No os pongo cantidades. Lo que yo hago es poner las alitas en una fuente e impregnarlas bien con todo el aliño.
INGREDIENTES
Alitas de pollo
Comino molido
Pimentón de la Vera dulce
Ajo en polvo
Ajo machado
Perejil
Pimienta
Sal
AOVE
Vino blanco seco
ELABORACION
Salpimentamos las alitas. En un recipiente pequeño mezclamos bien el comino, el pimentón y el ajo en polvo. Untamos bien las alitas con este preparado. Las tapamos y las dejamos en la nevera al menos 4 horas. Mejor si las hacéis de un día para otro.
Pre-calentamos el horno a 200º. Machamos unos ajos en el mortero salándolos ligeramente, añadimos perejil cortadito y un chorro de vino blanco. Ponemos las alitas en una fuente de horno untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra y las cubrimos con el majado. La ponemos en el horno, mas o menos a media altura. Las alitas estarán en unos 25 minutos, dependiendo del tamaño.
Hoy realmente hace un día precioso y estas alitas de pollo me habrían venido genial para la hora de comer! También son mi parte favorita del pollo y que más da que sea la parte más grasa... por un día... no pasa nada!! hehehe ;P
ResponderEliminarTe han quedado riquísimas, seguro!
Petons y buen fin de semana!
Qué delicia que, por fin, el tiempo se arregle...
ResponderEliminarY las alitas, ricas, ricas: con ese marinado tienen que estar deliciosas..
Besos.
Que ricas las alitas Pili!! En casa nos gustan mucho, además nos compenetramos bien, a mi me encantan las puntas y a mi chico el resto asi que los dos contentos. Me apunto la manera de macerarlas, a ver que tal quedan. Besitos guapa. MAR, de EQNME
ResponderEliminarPili, pues a mi me vuelve loca tu trabajo, eso de viajar me gustan tanto que aunque sea para trabajar seris feliz haciendolo, Bueno decirte que tus alitas son una ricura y que las voy hacer, por que son faciles y ricas. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEn casa las alitas cuando las preparo parecidas, ¡vuelan! Con el toque de comino totalmente irresistibles!!!
ResponderEliminarA ver que te has traído de alemaña ...
Besos y feliz domingo,
Palmira
Bien per aquesta primera setmana superada! En aquest sentit t'entenc, vaig tenir una temporada que viatjava molt per feina, però sempre sense parar, i gairebé no tornava d'un lloc i ja havia d'anar al següent, i no gaudeixes, ni de la feina ni del viatge, encara que sigui per motius laborals.
ResponderEliminarI per les aletes, ja fa temps que tinc ganes de preparar-les a casa, amb aquesta combinació per macerar, i fetes al forn,fan molt bona pinta!
Petons!
Que pinta tiene!!, tan doradito, tan crujiente. Una delicia!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Amb aquest macerat segur que queden delicioses! petons
ResponderEliminarMaravilloso color, fabulosas imágenes, me encanta siempre todo!!
ResponderEliminarBesos.
Què bones, Pili! A casa els meus fills es barallen per les ales. Provaré aquesta recepta, que segur que tindrà èxit. I, de pas, em quedo pel teu blog. Petons.
ResponderEliminarCreo que no hay nada al horno y con pimentón que no me guste. Claro que si son alitas de pollo o patatas pues mucho mejor :P
ResponderEliminarTe han quedado con un tono dorado que llama a gritos. ¡Besines!
hace muuuuucho que no hago alitas al horno, y es que en casa solo me gustan a mí, con lo ricas que están... bueno a mi mami también le encantan pero a ella la tengo más lejos...
ResponderEliminarqué hambre me ha entrado, hija!
un beso!!
Es que ese adobo tiene que estar bueno si o si! Las alitas son mi perdición! Un beso
ResponderEliminarlas alitas te han quedado estupendas y no las he hecho nunca asi,yo las cuezo un poco antes y luego las adobo..
ResponderEliminarme quedo por tu blog
misssandia.blogspot.com