domingo, 30 de marzo de 2014

Quiche de acelgas con queso Shropshire



¿Cómo lleváis el cambio de hora? Ya veras mañana cuando suene el despertador....

Empezamos con las recetas preparadas con productos traídos de mis viajes. En este caso el queso Shropshire.
La pura verdad es que compré este queso por casualidad... Estaba en el aeropuerto de Heathrow  y tenía tiempo y algunas pounds en el monedero. Así que me fui a dar una vuelta por las tiendas a ver si encontraba alguna cosa. Los aeropuertos en general no son nada baratos, y Heathrow es especialmente caro y no pensaba encontrar nada. Hasta que llegué a una tienda de delicatessen en la que casi me vuelvo loca... Me freno el que no llevará suficientes pounds y lo que no quería era usar la tarjeta, sino hubiera comprado mas cosas. 
Tenían un surtido de quesos británicos bastante amplio. Algunos los conocía, compré un Stilton y un Mature Cheddar, pero el Shropshire no lo había oído en mi vida... Me arriesgué, me lo traje para casa y acerté de pleno. Para una queso-adicta es fácil acertar, pero es que el queso está muy rico. 

El Shropshire es un queso azul hecho de leche de vaca pasteurizada.  Tiene un color marrón anaranjado oscuro, corteza natural y madura por unas 10–12 semanas con un contenido graso de cerca del 34%. Hecho de forma parecida al Stilton, es un queso suave con un sabor fuerte y un aroma ligeramente acre. Es ligeramente agrio y de sabor más fuerte y normalmente más cremoso que el Stilton.(Wiquipedia)

Como tenía tanto queso, pensé en que podía preparar para darle salida. E inmediatamente la idea de la quiche me vino a la cabeza. La combinación con verduras es muy acertada ya que hace que el queso, fuerte de por si, no predomine tanto. Además usé pasta filo en lugar de brisa y el resultado es impresionante. 

INGREDIENTES
4 hojas de pasta filo
Un manojo de acelgas (las mías eran baby)
Una cebolleta
Dos lonchas de bacon
50g de queso Shropshire (u otro queso azul)
2 huevos
250ml de leche
Sal, pimienta
Mantequilla

ELABORACION
Limpiamos y troceamos las acelgas. Las hervimos unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos. 
En una sarten con un poco de mantequilla pochamos la cebolleta cortada en brunoise. Reservamos. En la misma sarten salteamos el bacon cortado a tiras. 
Pre-calentamos el horno a 180º
Batimos los huevos, añadimos la leche, las acelgas, la cebolleta, el bacon y el queso cortado en trocitos. Salpimentamos. 
Derretimos un poco de mantequilla. Estiramos las laminas de pasta filo y untamos con un pincel cada una con la mantequilla. Las ponemos en un molde que pueda ir al horno. Vertemos el preparado de la quiche y horneamos durante unos 25-30 minutos. 



14 comentarios:

  1. Ya ves, menos mal que no llevas la tarjeta jajaja ...te pasa como a mí que tengo mucho peligro jajaja, mira que me lío y no paro, por supuesto que se ve delicioso con ese queso que tengo que mirar a ver.Besos y que pases un estupendo día de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Què bona aquesta quiche amb pasta filó i bledes, una verdura poc freqüent a les quiches tradicionals. L'haurem de provar. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de la masa y se ve deliciosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan como quedan las quiches con la pasta filo. Se ve deliciosa, la combinación de ingredientes me parece todo un acierto.

    U beso,

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los quiches con pasta filo y verdurita, qué ricos. Besets.

    ResponderEliminar
  6. delicioso y con la pasta filo y este queso las acelgas pasan a ser tremendamente buenas¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Anda, que el nombre del queso se las trae.... Oye, me has dado una buena idea, nunca se ma había ocurrido pasarme por el surtido de delicatessen del aeropuerto, y eso que yo siempre llego con tiempo y más desde que tengo a la peque... para el próximo viaje me lo apunto! :)
    La quiche tiene una pinta espectacular, ese queso no lo encontraré en Holanda pero seguro que puedo tunearlo de alguna forma.
    besos

    ResponderEliminar
  8. vaya una delicia Pili, dan ganas de comerse el quiche y la foto! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que presentación mas bonita y que delicia!! besos

    ResponderEliminar
  10. Pilar que delicia más exquisita y original,me encanta¡¡¡
    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. La variedad de quesos que hay! Una maravilla para las queso adictas! Muy buena pinta la quiche con la pasta filo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Wuala con lo que disfruto yo con este tipo de tartas, y sólo leer lo de los queso ya babeo, no se vivir sin ellos. La sartén esta la tengo en mente, me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  13. Que buen aspecto tiene esta tarta.Los ingredientes perfectamente combinados.
    Me la llevo, son habituales las tartas saladas en reuniones con amigos, siempre sorprenden.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...