jueves, 10 de abril de 2014

Arroz con leche.... de avena!



Que poquito que falta para Semana Santa!!! Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que ha sido muy largo desde Navidad y que necesitamos (al menos yo necesito) unos días de desconexión!!!.  Así que venga, un último empujoncito y ya las tenemos aquí!!!

Y por Semana Santa toca comer las recetas típicas de esos días, guisos de bacalao, potajes, buñuelos, torrijas… y arroz con leche!!!

Yo no he comido arroz con leche mejor que el de mi madre…. Aunque entiendo que para gustos los colores y seguro que a mucha gente no le gusta el punto que le da ella, que es el que le intento dar yo. Nos gusta muy, muy cremoso. Y eso se consigue moviendo el arroz durante más de una hora a fuego lento. Así rompes el grano, dejas ir todo el almidón y se forma una crema deliciosa. Como os comento, yo lo intento hacer igual que ella, aunque no lo consiga del todo… igual es la cazuela, igual es el arroz… Y lo que seguro que esta vez es diferente es la leche.

Hace ya algunos meses que cambié la leche de vaca por la de avena. La leche de vaca no me sienta muy bien, aunque no soy intolerante, y empecé a probar otros tipos. Y cuando probé la de avena fue la que más me gustó. Así que ahora estoy experimentando con ella para preparar postres. Y otra cosa que intento evitar es el azúcar refinado, así que le puse azúcar moreno. La verdad, el arroz ha quedado delicioso y en casa ha sido éxito rotundo. Os animáis?

INGREDIENTES (para 6 raciones normalitas)
1l de leche de avena
75g de arroz de grano redondo
La piel de medio limón
La piel de media naranja
Una rama de canela
100g de azúcar moreno

ELABORACION
Ponemos la leche con la piel de la naranja, el limón, la canela y el arroz en un cazo a hervir a fuego muy suave. Con una cuchara de madera vamos moviendo suavemente durante al menos 45 minutos. Veremos que empieza a espesar y el arroz se empieza a romper. Añadimos el azúcar (esto va a gustos, podéis añadir más o menos según os guste más o menos dulce) y seguimos removiendo, al menos 15 minutos más. Ponemos a enfriar en vasitos individuales. Está muy bueno frio de la nevera. A la hora de comer se puede añadir un poquito de canela molida.



9 comentarios:

  1. Mmm, què bo l'arròs amb llet! No l'he tastat mai amb llet d'avena i sucre morè, però l'aspecte és molt cremós i segur que era deliciós. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original y me encanta su color, seguro que es delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me animo, me animo!!! tiene una pinta estupenda y me gusta mucho la idea de desterrar de nuestras vidas lo más posible la leche y el azúcar refinado...(Alimentación anticancerígena cien por cien). Seguro que está de rechupete!!!

    ResponderEliminar
  4. Què bo! Mai he testat l'arròs de llet amb una llet que no sigui de vaca. Provaré segur!
    petons

    ResponderEliminar
  5. Ostres Pili, una variant molt interssant de l'arròs amb llet de tota la vida! Entre el canvi de llet, i el sucre moré, el canvi de gust deu ser molt curiòs, oi?
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Si que que la receta es muy interesante y mas sana. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, seguro que la leche de avena le da un sabor rico y diferente!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico este arroz con leche de avena! Seguro que delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ho provaré segur!!! A mi tampoc em senta molt be la llet de vaca, i ara bec sense lactosa i trobo que em va genial, però la d'avena també l'he provat i està molt bé. Em guardo la recepta que em sembla genial! petons

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...