domingo, 6 de abril de 2014

Empanadillas de cebolla morada y rulo de cabra



Que día mas bueno hemos tenido hoy!!! Además de que ha sido un día de plena primavera, soleado y me atrevería a decir caluroso, en mi pueblo han hecho "La feria de los huertos". Es una feria pequeñita que nace de la necesidad de los pageses de comprar simientes para plantar y obtener hortalizas y verduras de verano. Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, melones, sandías, fresas...hay de todo para plantar. A los niños les encanta porque hay talleres dónde aprenden cosas sobre agricultura, huertos... y plantan su propia hortaliza. Así, con un poco de suerte, podrán comer algo que ellos mismos han plantado y cuidado. Me parece una idea estupenda para que aprendan no solo a comer bien sino a que las verduras no aparecen por generación espontanea en el supermercado... Total que tenemos cuatro plantas de tomates, dos de calabacines, dos de berenjenas y unas fresitas. Ya os diré si llegan a buen puerto y llegamos a comer algo.

Como íbamos a pasar la mañana fuera nos hemos dejado la comida medio hecha. Y como aperitivo-tapa hemos preparado estas empanadillas. Es super curioso pero a mi hijo y a los de mi pareja les encanta la cebolla caramelizada.... Se las han comido en un visto y no visto!.


INGREDIENTES (no pongo cantidades, depende de cuantas empanadillas queráis preparar)
Obleas de empanadillas
Cebolla morada
Rulo de cabra
Semillas de lino
Tomillo
Sal, AOVE
Agua
Huevo

ELABORACION
Primero caramelizamos la cebolla. Esto se puede hacer un día antes. Para ello cortamos la cebolla en juliana y la ponemos con una pizca de sal y de AOVE en una cazuela a fuego muy bajo. Echamos agua sin que llegue a cubrirlas, solo para que ayude a que se ablande y caramelice antes. Dependerá de la cantidad de cebolla que hagáis, pero puede tardar de una hora a una hora y media. Removed de  vez en cuando. 

Pre calentamos el horno a 200º. Para montar las empanadillas, colocamos un poco de cebolla caramelizada en cada una, una trocito de rulo de cabra, unas semillas de lino (le dan un ligero toque crujiente) y un poquito de tomillo. Cerramos con la ayuda de un tenedor. Pintamos con huevo y horneamos en la parte central del horno unos 12 minutos, hasta que estén doradas. Yo he preferido hornearlas a freírlas por no sumar tantas calorías. Si las vais a freír, no hace falta que las pintéis con huevo. 


15 comentarios:

  1. Como apetecen, da gusto solo de verlas.Huuuuu...Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta extraordinaria y que fáciles son de hacer, verdad? Mira tú por dónde que ayer estuve preparando mi huerto para que dé el máximo de frutos este año. Como me gusta, y la ilusión que hace cuando lo ves florecer, crecer los frutos... y así los peques también disfrutan y aprenden a valorarlo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Osti, em sembla una proposta molt bona Pili, ja que a casa les típiques de tonyina no convencen gaire, estic segur que aquestes amb ceba i formatge de cabra volarien!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Yo disfrutaría como una enana, me encanta la mezcla de cebolla con queso de cabra, es perfecta para tostas, ensaladas, y por supuestos empanadillas, hoy me has hecho feliz ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, yo soy fan total de la cebolla morada, y con el queso de cabra me relamo desde aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es que la cebolla caramelizada es buenísima y un gran acompañamiento para cualquier ingrediente. Y el contraste dulce y queso de cabra... tiene que ser buenísimo en una empanadilla crujiente!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que los niños de las coman volando, es que son un manjar.

    Nosotros estamos preparando nuestra maceta para los tomates......

    Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Tienen que estar deliciosas! Muy bonitas también las fotos, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza te ha quedado!! Seguro que estaban impresionantes, un lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas!!! Me gusta mucho el relleno y tomo nota para hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Amb aquest farcit tenen que quedar de 10!! petons

    ResponderEliminar
  12. Pero que contentos estamos todos, con esto de que ha salido el sol. Y es que ya teníamos ganas!
    Bueno, pero que cosa tan rica!, A mí, que en otra vida fuí ratona, por lo que me gusta el queso, jajajajaja, se me ha hecho la boca agua con tus empanadillas. Seguro que en esta Semana Santa caen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Estan tremendas y con este relleno que nos propones mas aun¡¡A mi me gusta tambien mas en horno que fritas.
    Peto

    ResponderEliminar
  14. hummm una delicia sin igual, que antojazo de empañadillas Pili! besitos

    ResponderEliminar
  15. Un relleno muy. Apetecible y sabroso. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...