Chicharros en escabeche



Antes de nada, os quiero dar las GRACIAS a todos por vuestros mensajes de apoyo... No sabéis lo que me habéis ayudado!!! Con las historias que habéis compartido conmigo he podido comprobar que vivimos en un país de ladrones a todos los niveles... Muy triste, la verdad. 

Poco a poco las cosas vuelven a la normalidad en casa. Ahora ya esta todo ordenado y limpio. El tema del seguro creo que va para largo (ojalá me equivoque). Y lo mas importante, mi niño, está mucho mejor. Yo tengo momentos de todo, pero intento mirar hacía adelante....

Lo otro que quería compartir con vosotros es que he ganado el primer concurso del 5º cumpleblog de Cosas con Encanto. Supongo que todos conocéis su tienda online, y sino os animo a hacerlo clicando aquí. Rosanna tiene cosas preciosas y ella es estupenda. 

Dentro de poco volveré a tener cámara de fotos. Me van a dejar una, que creo que me acabaré quedando. De momento, comparto con vosotros una receta que tenía en el borrador del blog. Los chicharros son riquísimos, sanos y baratos. El punto del escabeche es el que nos gusta en casa, pero si os gusta mas fuerte podéis añadir mas vinagre.

INGREDIENTES
Chicharros
Piel de naranja y de limón
Unos granos de pimienta negra
Tomillo
Romero
Laurel
Dientes de ajo
Una mezcla de una parte de vinagre de vino blanco por dos partes de agua
Cebolleta finamente picada
Harina
Sal, pimienta
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

ELABORACIÓN
Salpimentamos los chicharros (enteros y sin cabeza) y los pasamos ligeramente por harina. Los freímos y los reservamos. 
Colamos el aceite de freírlos y ponemos un poco en una cazuela. A fuego muy suave añadimos los dientes de ajo enteros, los granos de pimienta, el laurel, tomillo y romero y la piel del limos y la naranja. No queremos que se frían sino que se confiten ligeramente para que dejen ir su aroma. Añadimos la mezcla de vinagre y agua y dejamos que cueza durante unos 10 minutos a fuego bajo. Añadimos los chicharros y la cebolleta, tapamos y apagamos el fuego. Debe de pasar como mínimo un día antes de degustarlos




Comentarios

  1. Hola guapa :) me alegro que te encuentres un poco mejor.. es cierto que lo importante es que vosotros esteis bien, aun que las cosas a las que les tenemos un cariño especial no son fáciles de reemplazar. Mucho animo! Si tienes cerca tiendas de segunda mano y compra venta de artículos no estaría mal que te pasases.. muchas veces colocan allí tus cosas y si las ves puedes denunciarlo. Un saludo y un beso muy grande para ti y los tuyos! :)
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro que estéis mejor y que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad.
    Enhorabuena por el premio, merecido :o)
    Y el escabeche, como me gusta a mi, no muy fuerte, estupendo para compartir un fin de semana, ¡no?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si encontraré chicharros aquí, pero si no los encuentro los hago con otro pescado... qué pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegro y mucho que tu niño ya pueda dormir mejor, y que esteis todos mas tranquilos, poco a poco ya ves que llega la normalidad, Bueno estos chicharros te han quedado de cine, a mi tambien me gustan mucho por esta zona se les llama jurel . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Pues mucho ánimo y a tirar para adelante!
    La receta te ha quedado genial! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. O que eu gosto deste peixe, adoro e assados são tão bons, mas desta forma também gosto:)
    Estão com um delicioso aspecto, que bons.

    bjs

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho no me había enterado que te habían entrado a robar, hay que seguir adelante, muchos ánimos.El escabeche me encanta una receta deliciosa, muchos besos para tí y tu niño.

    ResponderEliminar
  8. Molt bona notícia que tot vagi tornant a la normalitat Pili, me n'alegro molt!! I encara que tant de bo no fos així, em sembla que no t'equivocaras amb el tema de l'assegurança...

    Aquests chicharros (desconec completament el seu nom en català) fan molt bona pinta, i és que els escabetxos són tan bons... aquest teu és espectacular, com tot el que ens ensenyes!

    Petons, i molts ànims!

    ResponderEliminar
  9. Pili pocoa poco todo vaya volviendo a la normalidad.
    Enhorabuena por este premio y bien merecido
    Y este escabeche tremendo como la foto.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ostras, Pili, con eso de las clases estoy algo desconectada, y poniéndome al día he leído lo tuyo y ufff :( Entiendo lo que dices, de que no duele lo material, sino lo demás, y no sabes cuánto lo siento. Al menos vosotros estáis todos bien, que ya sé que no consuela mucho, pero es lo más importante.

    Me apunto la receta de los muffins de boniato, que no la conocía, y con lo que me gustan tienen que estar riquísimos :)
    ¡Un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!