La entrada de hoy no es una entrada normal.... Esta semana me ha pasado una cosa que ha trastocado mi vida. El Martes entraron a robar en mi casa.
No se si a alguno os ha ocurrido pero creo que es una de las peores cosas que te pueden pasar. No tanto por las perdidas materiales, sino por las emocionales.
Entre otras cosas me han robado las joyas que lleve el día de mi boda, unas que me regaló una de mis abuelas poco antes de morir, las que me regalaron mis padres cuando acabé la carrera, mi anillo de pedida, el de cuando nació mi hijo... No eran grandes cosas, no os equivoqueis, pero todas tenian un sentido especial para mi. Y ya no estan. Y dudo mucho que las encuentren.... Y ademas de todo eso, pues lo típico, todos los aparatos electronicos (este post lo estoy haciendo desde el ordenador del trabajo), gafas de sol, relojes, y mas cosas....
Y lo peor no es eso. Lo peor es como te cambia la vida algo así. A partir de ahora me dará miedo salir y volver a mi casa... Y no solo a mi, a mi hijo también. El estaba conmigo cuando volvíamos y nos encontramos el pastel y se quedo muy impresionado. Al principio no quería vivir en casa, poco a poco intento que regrese a la normalidad.
Y las tres noches que llevo sin dormir....Solo de imaginarme gente campando a sus anchas por mi casa se me revuelve todo.... Y eso que afortunadamente no estabamos cuando vinieron.
Ahora toca completar la denuncia (cada día recuerdo algo mas que se han llevado) y que la aseguradora determine cuanto valian mis recuerdos... Sea lo que sea nunca será suficiente. Nunca podran reemplazar lo perdido y su significado.
Pero como os he dicho, estoy intentando volver a la normalidad. Hoy no tengo receta al uso. Me he quedado sin cámara de fotos y sin PC y aunque tengo alguna receta ya preparada, la dejo para la próxima semana, que aun no creo que haya podido reemplazar las cosas.
Os dejo con algunas recetas ya publicadas en el blog que son ideales para los días de otoño.
Muffins de boniato. La receta aquí.
Flan de calabaza con salsa de queso azul. La receta aquí
Pan de calabaza. La receta aquí
Pain perdu de calabaza con requesón y sirope. La receeta aquí.
Raviolis de Otoño. La receta aquí.
Pumpkin spice cake. La receta aquí.
Pumpkin cheese pie. La receta aquí.
Ostras Pili, cuánto lo siento! Debe ser una sensación horrible la verdad, cuánta gente mala hay por el mundo. Mucho ánimo y verás como poco a poco recuperas la confianza.
ResponderEliminarUn besote, voy a ver las recetas que ricas
Una entrada que hubiera sido mejor no haber tenido que publicar, pero haces bien en compartirlo para que te enviemos nuestro apoyo y nuestro cariño.
ResponderEliminarUn abrazo y esperamos ver pronto tus nuevas recetas.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Ostres Pili, quin horror! És una d'aquelles coses que fins que no les vius no et pots creure que puguin arribar a passar, quina impotència, ràbia i por es deu passar... molts ànims a tots!
ResponderEliminarPetons
Sandra
Lo siento mucho tesoro. Te mando un abrazo muy fuerte y aunque ya sé que no es consuelo, piensa en positivo y en que todos estáis bien. Lo material se repone, aunque sean recuerdos. Espero que lo antes posible podáis volver a la normalidad y que a esos malnacidos les de un retortijón pero de los gordos y los pongan cuánto antes dónde deben estar. Un besiño y muchas gracias por tanta receta rica!!!
ResponderEliminarOstras Pili, ¡cuánto lo siento!!! Debe de ser una pesadilla volver en casa y verlo todo revuelto con nuestros recuerdos robados... No me puedo imaginar el miedo que pasasteis al volver a casa... pero lo más importante no os hicieron nada a vosotros y no hubo heridos. Espero que den con quien lo ha hecho muy pronto y que poco a poco podáis ir retomando la normalidad...
ResponderEliminarMe quedo sin palabras guapa, incluso ante tal presentación de delicias otoñales (este pan...).
Besos y muchos ánimos,,,Palmira
Lo siento mucho guapa. No me han robado en casa pero a una amiga sí le desvalijaron el piso. Y a mi hermana le entraron en casa mientras dormían. Le robaron poca cosa, y menos mal que no despertaron cuando entraron, porque eso habría sido muy chungo.
ResponderEliminarSé que la sensación de impotencia es grande, pero te aseguro que es peor cuando te roban en la calle a punta de navaja. A mí me pasó y durante un tiempo lo pasé muy mal cada vez que salía a la calle y pensaba que alguien se me acercaba demasiado.
Muchos ánimos, y si ves que tu hijo no lo supera, busca ayuda profesional. A los niños siempre les afecta mucho más todo y no tienen los recuersos propios para superarlo.
besos
Ostras!! Lo siento muchísimo. A mis padres les entraron a robar el año pasado en casa y lo pasaron fatal. Ya no solamente por los enseres robados, si no por la sensación de intrusión en tu casa, tu habitación, etc... Es increíble cómo te trastoca algo así. Mi madre le quitaba hierro al asunto diciendo que era una forma de hacer orden en la casa y volver a revivir recuerdos... (dejaron todo, absolutamente todo fuera de cajones, armarios, etc. incluidas las miles de fotos familiares...). Muchos ánimos y a intentar pasarlo lo antes posible y de la mejor manera.
ResponderEliminarPili, siempre consideramos que nuestro hogar es nuestro refugio, nuestro rincón seguro y ver que un grupo de indeseables invaden tu casa y se llevan tus cosas da muchisima rabia y crea mucha inseguridad.
ResponderEliminarA mi me robaron en la calle con violencia y te aseguto que hubo unos meses que me daba algo de miedo salir e ir sola. Y todo por un móvil.
Pero un día te planteas, que ya que te han robado, te han lesionado, han alterado tu vida, y te han infundido miedo, has de dejarlos que ganen de esta forma? asi que haces un esfuerzo y poco a poco lo vas superando.
Os esperan días muy duros pero poco a poco recobraréis la calma.
Siento mucho lo ocurrido.
Un fuerte abrazo y muchos ánimos
Un beso
Hola Pili!!! madre mía! Te entoiendo! Cuando vivia con mis padres robaron dos veces en casa y los mismos sentimientos que tienes tu los tuve yo. Es una mezcla de impotencia y rabia y lo peor es que lo que más quieres no lo vas a volver a recuperar. Muchos ánimos y poco a poco hiréis haciendo vida normal. Ojala recuperes alguna cosa. Bss
ResponderEliminarCariño!!!
ResponderEliminarNo sabes como te entiendo... dos veces me robaron a mí, seguidas, con 15 días de diferencia, primero se liaron con la mitad de la casa, llegué y estaban dentro pero saltaron por la ventana (era un primero) y al cabo de dos semanas, meto la llave en la cerradura de casa y me encuentro con una silla trancando la puerta por dentro... y otra vez... fue duro.
Tienes razón con los objetos que para nosotras tienen un gran valor, aunque cuesten poco. Se llevan pequeños trocitos de tu vida, que no volverás a disfrutar, aquellas joyitas de la comunión, el anillo de pedida... y todos los trastos electrónicos que tanto dinero nos cuestan, que leches, que no nos cae del cielo.
Mucho ánimo guapa.
Siento mucho lo del robo, de verdad, espero que los puedan pillar y recuperes tus cosas, que es lo que tu dices, muchas veces es más el valor emocional que el que puede tener el propio objeto.
ResponderEliminarEspero que pronto estés más animada, de verdad te lo digo. De las recetas me quedo con ese pan de calabaza,que pinta tan ricaaaa :)
Un abrazo muy fuerte y ánimo!!
Ostres Pili, quina pu**!! Espero que poc a poc aneu recuperant la normalitat i la sensació de seguretat torni a establir-se a casa, que deu haver estat un molt mal tràngol. Ja ho pots ben dir, molts cops és més el valor sentimental que té un objecte que no pas el valor real. Molts ànims a tu i a la família, i que en breu tot sigui com era abans.
ResponderEliminarPetons!!
Mi querida amiga, no sabes de que forma te entiendo, hace unos años pasaron a casa de mis padres, y tambien se llevaron todos sus recuerdos, es como yo le llamo a estos robos, no es lo material copmo bien dices es lo que significa cada una de esas joyas sean de mas o menos valor, lo has explicado divinamente, Pero bueno que te puedo decir, que como bien dices no estabais alli y estais todos bien, me ha dado mucha pena lo que dices de que tu hijo no queria vivir en casa, que gente mas cruel la que hace esta clase de robos, ojala lo gasten todo em medicinas siento ser tan dura, pero como lo he pasado te entiendo a las mil maravillas, Bueno cielo ablando de cosas mas agradables tus recetas otoñales todas maravillosas. Mil besicos y cuidate
ResponderEliminarJo vaya susto os habréis llevado. En casa de mi hermana entraron hace poco y ella llegó y aún estaban dentro. Menos mal que tuvo el reflejo de salir y ellos se fueron por el balcón. Eso sí, la casa se la dejaron toda patas arriba.
ResponderEliminarPor cierto la recopilación de recetas una maravilla, me han encantado los muffins y el flan de calabaza, que en cuanto pueda los pruebo.
Un beso y con tu permiso me quedo por aquí.
Hogardiez
magnifico repertorio otoñal.... dificl eleccion pero para empezar que quedo con los muffins... seguro que en casa triumfan...!!
ResponderEliminarOstras Pili cuanto lo siento, es siempre una putada esto,pero lo importante es que a vosotros no os ha pasado nada.Animos y espero que pase pronto este mal trago.
ResponderEliminarBss