lunes, 2 de febrero de 2015

Financiers de arandanos



Empezamos semana con los virus gripales bajo control… la semana pasada estuve “out”. Y es un rollo!! Dolor de cabeza, fiebre, malestar… sin ganitas de nada he estado… . Espero que con el frío que se pronostica los virus y demás bichitos se mueran de una vez… 

Y para animar el Lunes nada mejor que una receta dulce, a que si? En casa solemos preparar alguna cosa dulce los domingos por la tarde que después nos sirve para desayunar durante la semana. Bueno, no toda la semana que si esta rico se acaba pronto!! :-)

Hace tiempo que quería probar los financiers. Había oído que eran un dulce muy suave. Y si además añadimos fruta, pues la jugosidad está garantizada. 

Y vosotros, también tenéis algún dulce casero para desayunar?

INGREDIENTES
70g de almendra molida
125g de azúcar moreno
20g de miel
50g de harina
3 claras de huevo
125g de mantequilla en punto pomada

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 200º.
Mezclamos la almendra con el azúcar y la harina de trigo. Añadimos las claras de huevo ligeramente batidas junto con la miel y la mantequilla e integramos bien. 
Rociamos los moldes con spray desmoldante o bien untamos con mantequilla. Repartimos la masa por los moldes y añadimos dos o tres arándanos en cada hueco (depende del tamaño de vuestros moldes). 
Horneamos durante unos 15 minutos (pinchar antes de sacar para comprobar que están hechos, ya que dependerá de vuestros moldes y del horno). Dejamos enfriar ligeramente en los moldes y después desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar en una rejilla. 

Esta receta la vi en Xocolat and co




6 comentarios:

  1. son unos bocados exquisitos y con tropezones de fruta todavía mejor :o) Es uno de los dulces que más me pide Polyanna tal vez porqué son sencillos y que casi los puede hacer sola!
    No suelo preparar dulces para el desayuno, más bien pan pero creo que es porqué nunca sobreviven al domingo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven! me gusta la acidez y jugosidad que le aportan los arándanos. En mi casa no duraría ni dos asaltos jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Un bocado que me gusta mucho, no he probado con fruta... seguro que le aporta frescura!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili! Que buena pinta tienen esos financiers!! Nosotras también nos animamos con los arándanos para hacer una mermelada para una tarta de queso, la verdad que le dan un toque buenísimo a los postres!!

    Ya tienes una nueva seguidora :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Llàstima que no tinc el motlle de financiers, però em penso que adaptaré els financiers en motlle gran, perquè quina pinta!

    Petons, i a cuidar-se!

    ResponderEliminar
  6. hola pili se ven deliciosos con los arándanos tienen que estar de lujo y las fotos preciosas, me quedo por aquí siguiéndote un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...