lunes, 9 de febrero de 2015

Labneh



Entramos en la semana de Carnaval. 
Este año no nos disfrazamos…. Me encanta hacerlo, pero por diferentes motivos este año no hemos tenido tiempo de preparar nada. Aunque quizás a última hora y aunque solo sea para un rato, improvisamos alguna cosa. También va a depender del frío que haga!!. 
En nuestro pueblo hacen una rua de Carnaval muy participativa. Cualquiera se puede o inscribir para participar en el concurso o bien unirse al final y desfilar por libre. Y por supuesto no hace ni falta desfilar. Sales disfrazado a la calle y ya está. Y después hay baile de Carnaval. Es un día muy divertido y en el que te puedes convertir en otra persona durante unas horas…. 
Y a vosotros, os gusta el Carnaval? Os disfrazáis?

La receta de hoy es de aquellas que parecen difíciles cuando ves el resultado, y en cambio es muy, muy fácil. 
Un buen untable siempre apetece. Además el Labneh lo puedes “customizar” a tu gusto cambiando las especias o hierbas aromáticas o incluso sirviéndolo tal cual, sin añadir más que un poquito de aceite. 
Y por si tenéis pensado pasaros todo el fin de semana de Carnaval, es algo que podéis tener preparado. Llegáis a casa, tostáis un poquito de pan, y tenéis una deliciosa cena!!. 


INGREDIENTES
1 kg, de yogurt griego (puede ser otro)
1 cdta. de sal
aceite de oliva
pimienta negra y rosa en grano
semillas de amapola
Romero seco
Salvia seca
Cayena (opcional)

ELABORACION
En un bol ponemos el yogurt con la sal y lo mezclamos. Seguidamente estiramos la tela encima de otro bol amplio y depositamos el yogurt dentro de la tela. 

Ahora juntamos los extremos de la tela y la atamos fuerte con un hilo de cocina para formar un fardo.

Lo colgamos encima de un bol o del fregadero y lo dejamos entre 12 y 16 horas.

Ponemos el queso escurrido en un bol, hacemos pequeñas bolitas que rebozaremos en la mezcla hecha con las pimientas, el romero, la salvia y las semillas de amapola. Las vamos poniendo en un tarro y las cubrimos de aceite de oliva suave. Opcionalmente podemos poner un poco de cayena en el aceite. 
Podemos consumir de inmediato o conservar en la nevera hasta un par de semanas. 
A nosotros nos gusta mucho sobre tostadas acompañada de salmón ahumado. 

El liquido que deja el yogur se puede utilizar en recetas que nos pidan leche.... Es mas suave, pero sirve igual!!



16 comentarios:

  1. Nunca he probado labneh ni por supuesto lo he preparado casero pero me imagino que bien rico ha de estar.ç
    No solemos disfrazarnos ni creo que este año en el cole lo harán, en Paris hay poca tradición de carnaval y más estos días con el plan de vigilancia anti atentados al máximo nivel, se prefiere evitar concentraciones importantes de gente en un mismo lugar :o(
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Oh, què bo! No n'hem fet mai, però sembla molt senzill de fer i la pinta és súper apetitosa. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, ni tampoco lo conocía, gracias por la receta, estoy segura que la probare, yo no suelo disfrazarme, pero cuando mis hijas eran pequeñas me tocaba hacerlas los disfraces, toda una odisea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho, lo he hecho poco, pero ahora me lo has recordado y ... lo haré de nuevo!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo no le he hecho nunca me la llevo
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta deliciosa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo!! Una pinta deliciosaa!

    ResponderEliminar
  8. Què bé t'ha quedat Pili! A casa el labneh és ja un clàssic, i és que és tan fàcil i tan bo, que no ens cansem d'ell!
    A casa no som de disfresses, però al petit si que el disfracem, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
  9. En casa nos chifla esta receta. Espero que al final si que os disfracéis ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu propuesta, sencilla pero deliciosa y tus fotos son espectaculares ¡felicidades!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el labneh y como dices customizarlo al gusto.
    Tu propuesta es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, pero nunca lo he hecho en casa. Voy a probar con tu receta.
    Aquí el carnaval es muy diferente y me encantaría ir alguna vez a los de España. Creo que los voy a preferir por mucho.
    Abrazo,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado! Se ve fantástico!!! Hace siglos que no hago queso en casa, a ver si vuelvo a cogerle las ganas.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...