lunes, 16 de febrero de 2015

Tartaletas de patata y queso gruyere con aceite de trufa



¿Os pasa que a veces el tiempo os supera?.... Tenía pendiente enseñaros esta receta desde antes de Navidad!!. Y por unas cosas y otras no había podido publicarla a tiempo. Y si me descuido la guardo hasta la Navidad próxima. Pero es que estas tartaletas están tan ricas que no quería dejarla sin publicar.

Las elaboré usando un aceite aromatizado con trufa que me enviaron desde La Chinata. Si a los numerosos beneficios del aceite de oliva virgen extra agregamos otras propiedades como las de la trufa, obtenemos un aceite que además de exquisito resulta muy saludable. Es ideal para añadir a salsas de nata y queso, y por supuesto para las tartaletas que he preparado 

Y aprovecho para publicar un comentario que hice ayer en la página de Facebook de Kooking…. Voy camino de 500 seguidores de la página, que tal y como está Facebook con las páginas no está nada mal… Cuando llegue, prometo un sorteo de cositas muy guais!!! Pero  primero tengo que llegar. Me ayudáis a compartir para llegar a más gente? Gracias!!!!


INGREDIENTES

Para la masa de las tartaletas:
180g. de harina
una pizca de sal
90g. de mantequilla fría
30ml de leche helada

Para el relleno:
Patata
Queso gruyere
Unas setas secas (opcional)
Aceite de trufa La Chinata


ELABORACION
Prepara la masa mezclando la harina, la sal y la mantequilla,  hasta que parezca arena mojada. Añadimos la leche helada, lo justo para que quede una masa manejable, que se despegue de las paredes del recipiente.
Amasamos un poco mas sobre la mesa de trabajo. Dividimos la masa en función de el tamaño de nuestros moldes. Forramos el fondo y las paredes, intentando que quede una capa muy fina. Reservamos en la nevera.

Mientras, cortamos la patata en rodanjas no muy gruesas. Tiene que haber suficiente para cubrir el fondo de nuestros moldes. Yo la he cocinado en el micro para evitar grasas, pero también la podéis freír en aceite de oliva. Cortamos el queso en daditos pequeños. 

Pre calentamos el horno a 200º. Horneamos las tartaletas solo con la masa durante 10 minutos. Sacamos, y disponemos una capa de patata y una capa de queso. Si quereis añadir unas setas secas (hidratadas previamente) ahora es el momento. Llevamos nuevamente al horno, medio, durante 10 minutos mas. 

Sacamos y rociamos con aceite de trufa La Chinata. Servimos calientes.


9 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta y has hecho bien en no dejarlas en el olvido. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que no has enseñado la receta porque vamos, es de esas que dejan con la boca abierta de lo bonitas que te han quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí señora unas tartas riquísimas!! Ánimo que los 500 están aquí mismo, suerte!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pili delciosas estas tartaletas con queso. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué finura de presentación! ¡Qué tartaletas! ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monadas estas tartaletas! Así rectangulares me encantan!! Muy buena combinación de sabores, no hay que esperar a las próximas navidades para disfrutar de ellas!!!
    Enhorabuena por estos seguidores... ahora me doy cuenta que tengo pendiente desde hace 6 años crear una página facebook para el blog jejejeje Pero el tiempo también me puede :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Vaya tartaletas!! Al principio pensaba que era una pastelito de manzana, jajaja pero yo que soy super patatera lo pondré en marcha sin duda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Unas tartaletas asi son siempre bien recibidas y bien buenas Pili¡
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...